Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TC2000: Bernardo Llaver y Jorge Barrio, los dueños de los festejos en Neuquén
El mendocino se impuso con Chevrolet Cruze y es el nuevo puntero del campeonato; el joven pinamarense triunfó con Toyota Corolla y firmó su primer éxito en la categoría
- 3 minutos de lectura'
Un formato de carrera especial presentó el TC2000 en la visita a Neuquén, donde la categoría desanduvo la cuarta fecha del calendario. Dos finales, aunque en una de ellas el piloto debía elegir para ensayar el cambio del neumático delantero derecho, resultó la particularidad de la prueba, que enseñó desde la clasificación detalles atípicos: los participantes tuvieron una primera tanda de 15 minutos, luego estuvieron los 10 mejores tiempos y finalmente, los cinco más rápidos batallaron por la pole. Y desde el inicio asomaron los golpes de escena: Ignacio Montenegro (Renault Fluence) marcó su primera pole en el TC2000; con 17 años es el piloto de menor edad en el historial. Los éxitos de Jorge Barrio (Toyota Corolla) y de Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), las restantes pequeñas sorpresas en el trazado neuquino, aunque para el mendocino el sabor del éxito fue por partida doble: es el nuevo puntero del campeonato.
La carrera, que se dividió en dos, descubrió en la llovizna un invitado insospechado para una competencia que requería de una estrategia ajustada. La mala partida de Montenegro determinó una pelea entre Barrio y Llaver, aunque el joven y talentoso piloto de Toyota Gazoo Racing sostuvo el ritmo y se quedó con el primer tramo y el estreno en celebraciones en el TC2000. El regreso al podio de Facundo Ardusso, que utilizó el Honda de 2021, debido a las flojas performances que enseñaba el auto de este año, una caricia para el parejense.
#TC2000Neuquen 🗣 @BerniLlaver analiza la victoria en la Carrera 2 del TC2000. 🥇🏁 pic.twitter.com/ba40oBLaFX
— TC2000 (@SuperTC2000) May 22, 2022
Escudero de Agustín Canapino en el equipo oficial Chevrolet, la segunda competencia le tenía reservada una sorpresa a Llaver, que se trepó por cuarta vez consecutiva al podio en 2022, aunque la primera en el escalón más alto. El triunfo resaltó el dominio del conjunto y le posibilitó a mendocino quitarle el liderazgo a Julián Santero (Toyota Corolla), que sufrió problemas desde el comienzo con el embrague.
La obligatoriedad de quienes marchaban en los cuatro primeros puestos a cambiar la goma -el que no cumplía con el reglamento particular de la carrera era excluido- le abrió la ventana para el triunfo a Llaver. “Es toda del equipo, arriba del auto no sabía de la estrategia. Fue raro, porque cuando me llamaron a boxes marchaba en el segundo puesto, pero salió bien y hay que reconocer que el mérito fue de ellos”, comentó con emoción el mendocino, que ahora suma 110 unidades, 9 más que Santero. “Los autos con kilos [lastre] son difíciles de manejar, venía muchísimo de cola y me llevó algunas vueltas acomodarme. Barrio y Montenegro, que estaban descargados creo que tenían autos más rápidos. Ahora tendré que cargar 60 kilos y va a ser difícil, pero irse puntero del campeonato es algo hermoso”, resaltó Llaver, el escudero que quiere batallar por la corona.
Seguí leyendo
No le den un metro. Max Verstappen, el piloto que toma las ventajas del equipo y de sus rivales en la F.1
“Olé, olé, olé, Seba, Seba...”. La hora del reconocimiento para Battaglia, el técnico del orgulloso Boca campeón
Impacto. Los Pumas 7s, líderes por primera vez del Seven con los tries del mejor y un esperado regreso
Otras noticias de TC2000
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
“Me la hicieron pasar muy mal”. Tras salir de IndyCar, Canapino se dio un gustazo en Argentina: ganó los 200 Kilómetros de TC2000
TV del domingo. Juegan River, Boca e Independiente, partidazos en Europa y acción en la NBA
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino