Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El día 1 del Turismo Carretera después del freno por la pandemia: las raras sensaciones de los pilotos y los hinchas en la tribuna virtual
Un total de 70 autos, 43 de TC y 27 de TC Pista, dieron comienzo al reinicio de la temporada del Turismo Carretera en San Nicolás. Luego de 187 días el calendario del automovilismo se puso en marcha este viernes bajo un estricto protocolo sanitario, y así dio la primera estocada de alivio y adrenalina. Los tres primeros puestos de la clasificación A del TC se los adjudicaron: Mariano Werner (Ford), Nicolás Trosset (Dodge) y Valentín Aguirre (Dodge).
"La categoría hizo un gran esfuerzo para esta vuelta y es una alegría poder estar hoy compitiendo. Todos los equipos hicimos un gran trabajo, y esto es muy positivo. Los protocolos se cumplieron y se están cumpliendo muy bien, ahora tenemos que acostumbrarnos a vivir con la pandemia y a las nuevas normas. Hoy en la pista me sentí muy bien, lo único que cambió fue la cantidad de gente en boxes y el hecho de no tener público. Es algo raro, porque estamos acostumbrados a sentirlos cerca", señaló Werner en conferencia de prensa virtual tras la clasificación.
[R]Así culminó la clasificación para la carrera "A" (GP @ruseguros), que se llevará a cabo el sábado[R]1- @MWernerOK (1:27.403)2- @ntrosset (+183)3- @valenaguirre133 (+337)#TCenSanNicolaspic.twitter.com/0NRVhkeS0u&— Turismo Carretera ACTC (@actcargentina) September 11, 2020
Este viernes se llevaron a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinó el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12. Luego, a las 16.30 también del sábado, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros.La segunda clasificación de este viernes determinó el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10, y a las 13.20 se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.
"Muy contento por la vuelta del automovilismo, es un paso muy grande. Fue una vuelta muy buena, al auto lo sentí bien y salir tercero nos viene muy bien para lo que se viene", resumió Aguirre tras la primera clasificación de la jornada.
¡Subí el volumen! Recorremos #OnBoard junto a @MWernerOK la vuelta más rápida (1:27.403) que le dio la pole del #TCenSanNicolás. [R][R][R] "Ha sido una gran Clasificación, ahora a esperar la que viene", la palabra del entrerriano que mañana largará 1° con su Ford. [R][R] pic.twitter.com/idzaulXx50&— DEPORTV (@canaldeportv) September 11, 2020
La vuelta de la categoría contó con muy buenas sensaciones sobre la pista y un cambio de rutinas fuera de ella. La nueva normalidad y los protocolos que se llevaron a cabo en los boxes dieron una extraña sensación a los participantes. Lejos de las decenas de mecánicos y organizadores que suelen trabajar por los pasillos, este viernes los garajes se mostraron semi desiertos, los pilotos apenas se mostraron para realizar sus actividades puntuales y el distanciamiento y el uso del barbijo estuvo presente durante toda la jornada.
"Esta pole se la dedico a toda la gente que no la pasó bien en todo este tiempo. Fueron seis meses muy duros. Hoy se dio una buena carrera y ahora a pensar en mañana", añadió Werner.
La ACTC tuvo la iniciativa de invitar a los fanáticos del automovilismo a sumarse a su tribuna virtual a través de Zoom. Fue así que por intermedio de un link a la plataforma, los seguidores pudieron alentar y estar presentes en una jornada histórica para este deporte.
"Hoy faltó un poquito pero hicimos un buen trabajo. Mañana tenemos una segunda oportunidad. Al auto lo sentí muy bien, tenía buenas perspectivas para hoy", dijo Trosset.
Werner, el hombre de la jornada
El piloto a bordo de Ford alcanzó su segunda pole position tras la finalización de la clasificación B para la carrera del domingo del gran Premio Shell. Werner, marcó un tiempo de 1.27.028, detrás suyo llegaron Facundo Ardusso (Renault, 1.27.383) y Gastón Mazzacane (Chevrolet, 1.27.409).
"Debajo del barbijo tengo una gran sonrisa. Solo agradecer, en especial a toda la categoría que gracias a su esfuerzo pudimos volver", señaló el ganador de la jornada. "Ahora vienen dos días muy importantes y donde todo se pone en juego."
CLASIFICACIÓN TC PISTA [R] #TCenSanNicolás [R]@andijakos [R]@santialvarez332 [R]@AyrtonLondero"Muy contento de poder volver, fueron meses difíciles. Así que darle esta alegría al equipo me pone muy feliz", la palabra del primer poleman en esta vuelta al ruedo, Andrés Jakos. [R][R] pic.twitter.com/T2spJmyxuC&— DEPORTV (@canaldeportv) September 11, 2020
En cuanto al TC Pista, las tres primeras posiciones quedaron en manos de Andés Jakos, Santiago Alvarez (Dodge), a 243 milésimas fue segundo y Ayrton Londero (Ford), completaron el podío de la clasificación A.
"¿Sensaciones? Tengo una gran sonrisa detrás del barbijo, je". [R][R][R][R]No es para menos después de haber logrado dos pole position en el mismo día: @MWernerOK fue el más rápido en ambas Clasificaciones y largará primero con su Ford tanto sábado como domingo. #TCenSanNicolas [R] pic.twitter.com/bkrdgZ68no&— DEPORTV (@canaldeportv) September 11, 2020
Otras noticias de Turismo Carretera
Vergonzante definición. El título de Julián Santero en TC, opacado por un sabotaje a Mariano Werner en La Plata
Nuevo monarca. Así quedó la tabla de campeones del TC, tras el título de Julián Santero
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1