Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TC: así fue el momento en que el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane se incendió en plena carrera
El automovilista contó que entrando al Curvón Salotto se empezó a prender fuego la parte trasera del rodado; dijo además que comenzó a sentir una temperatura “impresionante” y que no podía ver nada adentro; salió ileso
- 3 minutos de lectura'
Este domingo, durante la décima fecha del campeonato de Turismo Carretera, el piloto Gastón Mazzacane tuvo un preocupante incidente en la primera vuelta de la carrera cuando la parte trasera de su rodado comenzó a envolverse en llamaradas. El vehículo circuló varios metros por el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, hasta que, finalmente, el conductor se vio obligado a dejarlo detenido en medio de la pista, cuando ya no podía ver nada porque dentro del habitáculo estaba lleno de humo.
Tras esta situación, Mazzacane, que se encuentra en buen estado de salud, declaró: “Empezó a salir fuego y no me quedó otra que parar”. Si bien la idea era conducir al Chevrolet Camaro hasta boxes, dijo que no tuvo tiempo a otra cosa y lo tuvo que dejar en el medio de la pista.
Cuando el vehículo de Mazzacane tomaba una de las primeras curvas en el Gálvez, el auto comenzó a envolverse en llamas desde la parte trasera. Los otros automovilistas solo podían esquivarlo; esa reacción evitó que el incidente pasara a mayores. Unos 15 segundos después, el rodado incinerado quedó detenido y el exFórmula 1 de 49 años pudo salir por sus propios medios.
“Entrando al [Curvón] Salotto se me prendió y no me dio tiempo a nada. Luego es como que se apaga y yo aviso por radio que iba a volver a boxes. Pero entrando y durante Salotto se empezó a prender fuego todo”, contó Mazzacane a la TV Pública. El automovilista contó que comenzó a sentir una temperatura “impresionante”, además de que no podía ver nada. Este último problema le dificultaba salir de la pista porque adentro del habitáculo solo había humo.
“Después logré salir rapidísimo, pero no me dio tiempo a nada. No pude agarrar matafuegos ni nada porque si no me quedaba adentro. Es tremenda la imagen desde adentro”, agregó Mazzacane. “Estoy bien, pero se quemó toda la parte trasera del auto”, concluyó.
La carrera tuvo como ganador a Juan Martín Trucco, a cargo de un Dodge Challenger, y en resto del podio lo acompañaron Agustín Canapino y Julián Santero. “Tengo una emoción. Muchos años fui de un lado al otro. Y como es el dicho, persevera y triunfaras. Después de tanto tiempo lograr el triunfo y en Buenos Aires es especial. Andábamos muy mal al inicio y mejoramos con muchas manos. Con los palos en la rueda que tuve, estoy con la cabeza en alto con mi señora, mis amigos, sponsors, equipo. Estoy haciendo una fuerza bárbara para no quebrarme. Tardó en llegar, pero llegó”, dijo Trucco al finalizar.
Seguí leyendo
Final electrizante. Boca mostró su mejor versión en el segundo tiempo y le ganó 3 a 2 a San Lorenzo en la Bombonera
Definición de película. Quedó nocaut por un derechazo, pero como había sonado la campana salió campeón
Arde la Premier. Manchester City sigue con su aura de campeón: le ganó 2 a 0 al Chelsea de Enzo Fernández
Otras noticias de Turismo Carretera
Vergonzante definición. El título de Julián Santero en TC, opacado por un sabotaje a Mariano Werner en La Plata
Nuevo monarca. Así quedó la tabla de campeones del TC, tras el título de Julián Santero
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco