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El TC y su particular relación entre el Grupo Clarín y el Gobierno
La popular categoría se manejaba entre los dos carriles; pese a los duros cruces, ambos frentes compartían las pistas.
En una época se decía que la cintura de los pilotos del TC no eran las más ágiles. O al menos, las medidas no coincidían con la de un deportista profesional. Con el tiempo, esa característica se diluyó, aunque sí siempre se mantuvo la cintura política de sus dirigentes para sortear situaciones complejas.
Es el caso de los últimos años del Turismo Carretera, que en su vínculo comercial con Carburando, una relación "carnal" si se somete a términos políticos de otras décadas, terminó con el enlace económico con el Grupo Clarín, que además de adquirir gran parte de la productora N° 1 del país en transmisiones automovilísticas en televisión, también derivó en el manejo comercial de la popular categoría.
Las oficinas de Carburando eran frecuentadas por los dirigentes de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), así como los referentes de la productora compartían largas reuniones, con cenas incluidas, en el flamante edificio que la categoría posee en el barrio de Caballito.
El vínculo comercial entre el TC y el Grupo Clarín era paralelo a los acuerdos que la ACTC agregaba con el gobierno nacional, a través de la figura de Florencio Randazzo, fanático del automovilismo y oriundo de una zona muy fierrera, como es Chivilcoy.
Los autódromos en los que competía el Turismo Carretera eran escenarios de los primeros trailers en los que se tramitaba el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
De a poco, Randazzo se convirtió en un visitante recurrente en las carreras de TC, a las que se sumaba la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que trabaja bajo el ala del ministerio del Interior. Los móviles naranja se multiplicaban en los circuitos. Asimismo, se intensificaban las ya reconocidas charlas de concientización vial "Arranquemos Bien", entre la ANSV y la ACTC, orientadas a adolescentes en las ciudades donde corría la categoría. Es más, ayer, el actual campeón de TC, Guillermo Ortelli, visitó a Randazzo en su despacho, para sumar su imagen en campañas viales.
Así, mientras en los últimos tiempos los cruces entre el Gobierno y el Grupo Clarín se intensificaban, los dirigentes del TC compartían con ambos sectores su hábitat natural, los autódromos, como también los lanzamientos y las presentaciones en la sede de la calle Bogotá.
"Siempre somos oficialistas", se escuchaba siempre en el edificio Juan Gálvez. Y se actuó en consecuencia. Tal como informó ayer La Nacion, anteanoche llegó a las oficinas del grupo la carta documento con la rescisión del contrato, que estaba vigente hasta fines de 2015, para seguir, al igual que el fútbol, en el oficial Automovilismo para Todos.
EL TC 2000 SE DEFINE
Días vitales para decidir el futuro
La ida del Turismo Carretera de Carburando, junto con el Turismo Nacional, modificó el panorama televisivo dentro del automovilismo. El Top Race V6 está en América y el Turismo Competición 2000 quedó sólo con Carburando. Con los cambios producidos, seguramente tanto el TC 2000 como la productora evaluarán los pasos por seguir. ¿Se irá con el TC? Por lo pronto, confirmó el callejero de Santa Fe, carrera nocturna incluida, el fin de semana del 14 de octubre.
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