Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastien Ogier: "Ganar en Argentina es lo que me falta"
Puntero y campeón del Mundial de Rally, viene con un doble objetivo: triunfar en la única carrera que no pudo y alcanzar un récord de otra leyenda como Loeb
SAN LUIS.- Faltan apenas horas para el comienzo de la nueva fecha del Rally Mundial en la Argentina, la cuarta del calendario del WRC. Los mejores del mundo rompieron el hielo el miércoles con el Shakedown en Córdoba y para este jueves la gran fiesta se trasladó a San Luis, más precisamente a la pituca Villa de Merlo, donde desde las 19 se correra el Súper Especial de 2.68 kilómetros. Mucha expectativa en la provincia puntana, que por primera vez en 35 años tendrá un tramo de WRC. Se armó un circuito en las afueras, mixto, con asfalto y tierra, ideal para brindar el mejor espectáculo durante esta tarde-noche.
Switch to Argentinian mood today! Long road to go before the 1st stage tonight in Merlo @ 19h #WRC@rallyargentinapic.twitter.com/wGbgWgfHwR
&— Sébastien Ogier (@SebOgier) abril 23, 2015
Quizás el máximo candidato a ganar la etapa y la carrera sea el gran campeón Sébastien Ogier, cómodo líder del Mundial (81 puntos tras tres fechas), hizo el mejor tiempo del Shakedown en Carlos Paz y llegó con dos objetivos muy claros. Uno lo dijo, sin tapujos, en charla con Agencia San Luis. "Siempre me gusta descubrir nuevos lugares. Escuché mucho sobre San Luis y de que hay muchos fanáticos del deporte motor, así que estoy ansioso por conocerlo y correr. Cuando empiezo una carrera mi espíritu siempre es de pelear por la victoria. Este es el único rally que nunca gané y por eso voy a tratar de hacerlo este año. Parece que va a ser un desafío muy difícil porque los caminos son muy exigentes", contó el francés, quien vio cómo Sébastian Loeb se imponía ocho veces en nuestro país.
La segunda meta, que no mencionó, tiene que ver con un récord en la competencia: llegar a las seis victorias seguidas, un registro que ostentaba Loeb por sus logros en el 2005 y 2008. Claro, no la tendrá fácil porque tendrá mucha oposición. Por ejemplo en el finés Jari-Matti Latvala, último ganador en la Argentina; el danés Andreas Mikkelsen (escolta en el campeonato) y el belga Thierry Neuville (tercero), entre otros. La máxima categoría, además, no será la única que largar en San Luis. Estarán el Grupo 2 y Grupo 3 del WRC2, y el Codasur. Y la fecha, además, es válida para el Rally Argentino, que es liderado justamente por el puntano Miguel Baldoni , tras dos fechas (80 puntos), seguido por Marcos Ligato (65 puntos) y Federico Villagra (55 unidades).
Ya está todo listo, con Ogier hambriento y el espectáculo servido en bandeja.
Programación Rally Mundial 2015
Día 1 – Jueves 23 de Abril
1) Super Special Merlo – San Luis (2,68km) – 19:00 hs
Total Día 1: 2,68 km
Día 2 – Viernes 24 de Abril
2) Agua de Oro – Ascochinga 1 (51,99 km) – 08:23
3) Villa Bustos – Tanti 1 (20,31km) – 10:26
4) Agua de Oro – Ascochinga 2 (51,99 km) – 13:44
5) Villa Bustos – Tanti 2 (20,31km) – 15:47
6) Super Especial (6,04 km) – 17:08
Total Día 2: 145,47 km
Día 3 – Sábado 25 de Abril
7) Capilla del Monte – San Marcos 1 (23,10 km) –08:28
8) San Marcos – Characato 1 (42,50 km) – 10:11
9) Capilla del Monte – San Marcos 2 (23,10km) – 14:54
10) San Marcos – Characato 2 (56,77 km) – 16:37
Total Día 3: 159,74 km
Día 4 – Domingo 26 de Abril
11) El Cóndor – Copina (16,32 km) – 09:58
12) Power Stage El Cóndor (16,32 km) – 12: 08
Total Día 4: 32,64 km
Total Rally Argentina: 331,43 km
Otras noticias de Rally Mundial
Competencia en Chile. Ford Performance participó en el Rally Bio Bío 2024 con su innovador Puma Rally1 híbrido
Rally trágico. Un despiste en una carrera terminó con cuatro fallecidos y varios heridos, entre ellos un niño
Mundial de Rally. Se reveló el posible motivo de la muerte del piloto Craig Breen y Hyundai tomó una decisión
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1