Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Regalia y el gran desafío de correr en GP2 bajo la órbita de Force India F1
El argentino integra el programa de desarrollo del team. "Para actuar en la máxima categoría debo bajar 6 kilos"
Una vertiginosa montaña rusa transita Facundo Regalia con sus sensaciones. Picos muy altos de alegrías y decepciones, característicos de los pilotos argentinos que se atreven a vencer al destino y se embarcan en proyectos internacionales.
La temporada 2013 fue brillante para el argentino. Compitió en la GP3 Series y con gran protagonismo peleó el título de una de las categorías teloneras de la Fórmula 1. Llegó adelante a la última fecha y perdió en el último tramo con el ruso Daniil Kvyat, que ahora debutará en la F.1 con el equipo Toro Rosso.
Pese a sus logros, con triunfos incluidos, la desazón descorazonó a Regalia, que veía que no conseguía el apoyo necesario y su campaña internacional se abortaba con un posible pase a una categoría con techo del automovilismo criollo.
Sin embargo, la ilusión otra vez se alimentó, hasta que llegó el acuerdo anhelado. Ayer, en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) anunció su llegada al incipiente programa de desarrollo de pilotos del equipo Sahara Force India, que compite en la máxima categoría.
Su inclusión en el selecto grupo de elite incluye su participación en la GP2 Series, la categoría inmediatamente anterior a la exclusiva Fórmula 1.
"Muy esperanzado"
"Estoy muy ilusionado y esperanzado. La verdad es que por momentos me sentía derrotado, pero ni en las peores circunstancias había perdido la fe. Sabía que tenía que aparecer la posibilidad de seguir adelante, y finalmente se dio", comentó muy sonriente Regalia, que además mostró los diseños del auto (con fuerte presencia de empresas nacionales, además del ACA), del buzo antiflama y del casco.
Son los últimos días del piloto en el país, ya que el lunes viajará a Europa, para ajustar los últimos detalles con miras a las pruebas que realizará con el equipo, el 11 y el 13 de marzo, en Abu Dhabi. "Esos entrenamientos serán clave para mí. Este año se sentirá mucho el salto de la GP3 a la GP2, no sólo por los 200 HP de potencia de más, sino también por la gran carga aerodinámica de los autos. Y las elecciones de los compuestos de neumáticos, ya que usaremos los mismos que los de la Fórmula 1", comentó.
El equipo será el alemán Hilmer Motorsport, que estará bajo la estructura del Sahara Force India. El campeonato comenzará el 6 de abril en Bahrein. "Force India brindará el soporte en ingeniería de pista y en las elecciones de cubiertas, además del programa de ensayos. Tras la carrera de Monza, si todo marcha bien, pasaría al segundo paso y utilizaría el simulador de Silverstone. Y el último escalón será un fin de semana de pruebas con el Fórmula 1 tras la fecha de Abu Dhabi", se ilusiona Regalia.
"En lo físico también deberé trabajar. El promedio de peso de los pilotos de F.1 es de 70 kilos. Yo estoy en 78 con casco y Hans. Deberé llegar al menos a 72 a fin de año", confesó Regalia.
Otras noticias de Fórmula 1
"Hay un límite de recursos". Colapinto: las lecciones que dejó la lluvia y lo qué ofrecerá Williams para el resto del calendario
"Un enorme desorden". Más allá de Colapinto: los argentinos se encontraron con desorganización y un lodazal en Interlagos
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1
Más leídas de Automovilismo
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil