Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Red Bull anunció a Ford como nuevo socio en la Fórmula 1 y presentó su modelo 2023
El gigante automotor estadounidense no solo confirmó oficialmente su intención de regresar a la Fórmula 1 en la temporada 2026, sino que lo hará con la empresa de Milton Keynes como socia
- 5 minutos de lectura'
El gigante automotor estadounidense Ford no solo confirmó oficialmente su intención de regresar a la Fórmula 1 en la temporada 2026, sino que lo hará con Red Bull Powertrains como socio. Comenzando en 2023, Ford y Red Bull Powertrains desarrollarán un motor de nueva generación para Red Bull Racing y su escudería hermana AlphaTauri. La asociación irá desde 2026 hasta al menos 2030. Si bien el actual proveedor, Honda, había mostrado su interés en producir un unidad de potencia con el reglamento 2026 exclusivamente para AlphaTauri, cuando Ford anunció en rueda de prensa la asociación con el equipo de Milton Keynes, dejó en claro que el acuerdo sería con las dos escuderías.
BREAKING: Ford to partner with Red Bull for the 2026 season and beyond #F1 @FordPerformance pic.twitter.com/Fjsbpcm2RY
— Formula 1 (@F1) February 3, 2023
Basado en la unidad de potencia actual turbo charged de 1.6 litros, el desarrollo del próximo motor deberá seguir las nuevas regulaciones para 2026, que establecen un aumento en el poder eléctrico de la unidad y la utilización de combustibles 100% sustentables, así como también mejorar la seguridad y bajar los costos de producción. Ford es un coloso del deporte automotor y de la industria automotriz y aportará su experiencia en varias áreas como en el desarrollo del motor de combustión, y áreas como la célula de la batería, tecnología del motor eléctrico, además de otros elementos de software para análisis y control de la unidad de potencia.
Bill Ford, el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, dijo sobre el regreso a la F1: “Este es el comienzo de un emocionante capítulo en la historia de Ford dentro del deporte automotor que comenzó cuando mi bisabuelo, Henry Ford, ganó la carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía”. En cuanto a la asociación con el gigante de las bebidas energéticas, dijo: “Ford, junto con el campeón del mundo, Oracle Red Bull Racing, regresa a la cima del deporte aportando una larga tradición en innovación, sustentabilidad y electrificación a uno de los escenarios más visibles del mundo”.
El Team Principal de Red Bull, Chris Horner, cree que es excelente recibir a Ford en la Fórmula 1 como socio y destacó el gran impulso que significa para las ambiciones a largo plazo de la escudería ya que podrán beneficiarse de la experiencia de la automotriz americana que los colocará en una buena posición frente a la competencia. Y agregó: “Son un productor con una historia que atraviesa generaciones. Desde Jim Clark hasta Ayrton Senna y Michael Schumacher, el linaje habla por sí solo. Para nosotros en Red Bull Powertrains, abrir el nuevo capítulo de esa dinastía como Red Bull Ford, es tremendamente emocionante”.
El trabajo comenzará inmediatamente para desarrollar la nueva unidad de potencia que incluirá un motor eléctrico de 350 Kw. El Presidente y CEO de Ford, Jim Farley, añadió: “El regreso de Ford a la Fórmula 1 con Red Bull Racing tiene que ver con hacia dónde vamos como compañía: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos”. “La F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, y comprometerse con decenas de millones de nuevos clientes”.
El historial de Ford en la Fórmula 1 comienza en los años sesenta con el motor DFV (Double Four Value) que había sido construid” en asociación con la firma británica Cosworth que obtuvo 155 triunfos en 262 carreras corridas entre 1967 y 1985. Desde los primeros títulos ganados por la fábrica automotriz con Graham Hill y Lotus en 1968 hasta la más reciente con Michael Schumacher y Benetton en 1994, Ford participó en diez campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos, convirtiéndolos en el tercer fabricante de motores más exitoso en la F1. La empresa abandonó el Gran Circo al final de la temporada 2004 cuando vendió el equipo Jaguar y dejó los motores Cosworth.
El anuncio de Ford le sigue a los planes de Audi de ingresar en F1 en 2026. El fabricante alemán que confirmó durante el Gran Premio de Bélgica su ingreso a la fórmula 1 cuando entraran en vigencia las nuevas regulaciones para los motores, esta semana adquirió una parte minoritaria en las operaciones de Sauber. La compañía Suiza que en 2023 compite con la marca Alfa Romeo y motor Ferrari, será el socio de Audi en la fórmula 1.
Presentación del RB19, el nuevo auto de Red Bull Racing
El RB19 fue presentado en New York, Estados Unidos, donde la escudería austríaca tiene un gran número de fans. Con Christian Horner, Max Verstappen y Checo Pérez dieron a conocer el monoplaza que intentará seguir el camino del exitoso RB18, el bólido más exitoso en la historia de la franquicia.
“Estoy muy emocionado de estar aquí. Estados Unidos es muy importante para nosotros, las tres carreras serán muy diferentes, pero somos muy optimistas para este 2023. El año pasado se me quitó mucha presión, fue una prueba muy fuerte. Nadie es perfecto, durante toda tu carrera quieres mejorar, yo siempre me pregunto ‘¿dónde puedo ser mejor?’”, puntualizó Max Verstappen quien también comentó su impresión sobre su nuevo bólido: “Nuestro diseño ha sido muy similar pero si hemos tenido muchos éxitos así, ¿por qué cambiarlo?”.
The moment we welcomed the #RB19 to the world 😎 pic.twitter.com/lQvgPlpxrE
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 3, 2023
Mientras que su compañero de equipo, Checo Pérez, expresó: “Queremos mantener el progreso, queremos seguir así, mejorar lo que hicimos el año pasado. Como equipo estamos dando todo, fue un invierno muy ocupado. Estamos listos para tener una temporada increíble, para mejorar lo hecho el año pasado. Estamos completamente recargados”. También tuvo palabras para el RB19: “Una vez que ves el coche nuevo te empiezas a emocionar, a dar cuenta que la temporada empieza a iniciar. Tenemos poco tiempo en el auto antes de la temporada. La clave es cuánto puedes hacer ahora con los ingenieros, ahora abajo del auto”, sentenció.
Por último, Christian Horner alabó a sus pilotos y recalcó la situación que vivirán en 2023 al dejar de ser un equipo ‘perseguidor’ para convertirse en el conjunto ‘perseguido’. “El RB19 toma todas las fuerzas del auto más exitoso”. concluyó.
Otras noticias de Fórmula 1
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona