Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rally Dakar 2018: Nani Roma y Sam Sunderland abandonaron en sus categorías, mientras que Stephane Peterhansel sigue como único líder
Tres participantes se sumaron en las últimas horas a los abandonos del rally más exigente del mundo
Veintiún participantes abandonaron la tercera etapa del Dakar . Trece de ellos no iniciaron siquiera el segmento que une Pisco con San Juan de Marcona. En total hubo 53 pilotos que tuvieron que abandonar desde que comenzó la competencia el 6 de enero. El último fue del corredor español campeón en 2014, Nani Roma quien ayer volcó su auto a un kilómetro de la meta. Aunque logró concluir la etapa, fue trasladado a un hospital por lesiones en el cuello y la cabeza.
Los médicos aún no entregaron el parte definitivo de las lesiones que sufrió el español, aunque desde el equipo afirman que está fuera de peligro. Por este incidente el piloto decidió no continuar en la competencia y abandonó antes de comenzar la cuarta etapa este martes.
Scary times for @NaniRoma at the @dakar with a nast crash... but he pushes through to finish the stage!???? pic.twitter.com/wceXI7EgL7&— Monster Energy (@MonsterEnergy) 8 de enero de 2018
Otro piloto que abandonó fue el británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos y hasta hoy líder del Dakar-2018, abandonó este martes durante la cuarta etapa del rally, en la que se impuso el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
Sunderland, primer inglés en triunfar en el Dakar, en 2017, debió dejar la prueba por una lesión en la región lumbar durante un salto con su moto en la etapa disputada en las dunas alrededor de la localidad peruana de San Juan Marcona.
La primera imagen de Sam Sunderland parado en el camino y sufriendo con los dolores#Dakar2018?? @francetvsportpic.twitter.com/uDsqBc20hM&— #MotorLAT (@motorlat) 9 de enero de 2018
Van Beveren hizo un tiempo de 4h08m23s para los 440 km del especial de este martes, secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier Soultrait quien hizo un tiempo de 4h13m24s y por el austríaco Matthias Walkner (KTM) que llegó 7m10s' después del líder.
Con su victoria en esta Etapa 4, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1m55s por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Además el japonés Yoshimasa Sugawara, quien compite en camiones, participó por trigesimoquinta vez consecutiva del rally, un récord, con la sabiduría de sus 76 años, pero el abuelo del Dakar había abandonado el lunes, por segunda vez desde 1988.
#Dakar2018: el Ranger 2 de Teruhito Sugawara subió 3 posiciones y quedó en 9no puesto de la general. El Ranger 1 de Yoshimasa Sugawara quedó atrapado en las dunas de Pisco y, lamentablemente, fue retirado del resto de la competencia. Aquí el video oficial: https://t.co/XgquuYiGo0pic.twitter.com/iIVGG9POna&— Hino Argentina (@Hinoargentina) 9 de enero de 2018
En cuanto a los resultados de la jornada por la competencia de autos Sebastien Loeb (Peugeot) alcanzó el primer puesto mientras que el español Carlos Sainz llegó segundo. Stephane Peterhansel , si bien llegó en la tercera colocación, se mantuvo como líder de la categoría con 10h36m07s, lo sigue Sebastien Loeb con 10h43m02s y Carlos Sainz con 10h49m13s’.
?? GC - CARS ????1. @s_peterhansel 2. @SebastienLoeb +6'55"3. @CSainz_oficial +13'06"#Dakar2018#DakarPerú2018 More / mas info > https://t.co/R0ezQ07YE0pic.twitter.com/SkGQ3rMM7P&— DAKAR RALLY (@dakar) 9 de enero de 2018
Sergei Kariakin en cuadriciclos llegó primero seguido por el chileno Ignacio Casale y el peruano Alexis Hernández.
Otras noticias de Sébastien Loeb
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino