Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rally Dakar 2014: tras la sanción, Orly Terranova regresó al tercer puesto de la general
El mendocino fue cuarto y sigue expectante detrás del gran duelo que protagonizan el español Nani Roma y el once veces campeón, el francés Stéphane Peterhansel
IQUIQUE, Chile.- Stéphane Peterhansel dio un golpe de autoridad al vencer en autos en la novena etapa del Dakar , que por su dureza ya despachó a la mitad de las máquinas que al despuntar enero iniciaron la competencia.
Once veces campeón del Dakar, seis de ellas en motos, el francés Peterhansel llevó su Mini a la victoria y limó distancias con el líder de la clasificación general, el español Nani Roma (Mini), mientras que en motos el ganador fue el también español Marc Coma (KTM), que de esta manera se afianzó como líder total en su categoría.
Peterhansel recorrió los 422 kilómetros de competencia pura, además de enlaces, en 4 horas, 17 minutos y 53 minutos. El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) llegó casi dos minutos detrás después y Roma cerró en el tercer puesto a unos 11 minutos de la punta, en este tramo entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique.
Orly Terranova (Mini), por su parte, fue cuarto a más de 14 minutos y subió al tercer lugar de la tabla general, aunque siente el aliento de Al Attiyah , que se puso cuarto a poco más de cinco minutos. Así, el mendocino recuperó el puesto que había luego de la sanción por "conducta antideportiva".
ES - Etapa 9 - Top Moment - (Calama > Iquique)por Dakar
Coma, que amplió su liderato en la general, relegó a su compatriota Joan Barreda (Honda) por un minuto y 41 segundos. Tercero fue el francés Cyril Despres (Yamaha), a más de cinco minutos del catalán, en esta competencia que pasó por el desierto de Atacama y que dejó luego a los competidores casi a orillas del océano Pacífico.
"Ha sido una etapa difícil por el desierto de Atacama; el tramo inicial ha sido muy rápido y después nos hemos topado con una dosis muy generosa de dunas'', dijo Coma. "La psicología juega sus cartas a estas alturas de la carrera, aunque es importante desde el principio. Si he llegado hasta aquí en esta posición es buena señal, así que voy a intentar seguir como hasta ahora''.
El chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fue décimo y quedó cuarto en la general. Su compatriota Daniel Gouet quedó en el puesto 12 en la etapa y el boliviano Juan Carlos Salvatierra 15, aunque en estos dos últimos casos sus clasificaciones en la general dependían del arribo más tarde de otros competidores.
El holandés Sebastian Husseni ganó la etapa en cuadriciclos, pero no pudo desbancar de la general al chileno Ignacio Casale .
En esta etapa entre Calama e Iquique partieron 235 pilotos y con seguridad llegaron mucho menos cuando se cierre este tramo. El 5 de enero largaron 432 competidores, es decir que casi la mitad quedó en el camino por múltiples factores, entre ellos mecánicos o por accidentes, uno de ellos grave como le ocurrió al piloto belga de motos Eric Palante, quien falleció por causas que aún se investigan durante el recorrido de la quinta etapa del jueves entre las ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán.
Palante fue tercera víctima fatal de esta edición 2014 del Dakar. Horas antes un joven periodista y un aficionado al deporte motor murieron al desbarrancarse la camioneta en la que viajaban.
La competencia, que finalizará el sábado en Valparaíso, tendrá su décima etapa en medio de dunas y el desierto entre Iquique y Antofagasta, con un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en medio de 185 kilómetros.
Otras noticias de Stéphane Peterhansel
Por 48 horas. Raciones militares de comida, nada de baños y teléfonos prohibidos: el Dakar se hace sentir en los pilotos
Dramático. Un piloto en coma inducido tras un accidente y el abandono de un candidato argentino en el Rally Dakar
Más pilotos que nunca. El Dakar se vuelve aun más bravo: las 48 horas seguidas que lo harán más rudimentario y exigente
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1