Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Peterhansel agiganta su leyenda en el rally Dakar: consiguió su duodécimo título
Se quedó con la competencia en autos por sexta vez, la misma cantidad que cosniguió corriendo el rally con motos
ROSARIO (EFE).- "Nadie podrá igualarlo, no habrá otro igual", habían sido las palabras en 2013 del presentador oficial en Buenos Aires cuando presentó el triunfo de Stephane Peterhansel en coches, en lo que parecía la última gran faena de 'Monsieur Dakar'. Sin embargo, a su leyenda hoy le sumó al menos un capítulo más, la duodécima corona pero quizás una de las más especiales al llevar a la marca francesa Peugeot a su primera conquista desde su regreso al Dakar, el año pasado.
A los 50 años, el nacido en Échenoz-la-Méline logró sumar a su palmarés su duodécima conquista del Dakar, seis en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y seis en coches (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016), para agigantar el mito.
Con su inseparable y fiel copiloto de aventuras, Jean-Paul Cottret, la leyenda de las motos transfirió desde 1999 ese espíritu ganador a los coches, siguiendo los pasos de Hubert Auriol. En esta octava edición sudamericana del Dakar volvió a dar una muestra que su historia no se escribe en pasado, sino que es un presente vivido y aún con perspectiva de futuro.
Pasaron 28 años de aquel estreno con Yamaha y, desde entonces, fueron 68 etapas ganadas para un apellido que, sin dudas, se ha transformado en el primer sinónimo del Dakar. "La victoria más hermosa para mí será siempre la primera, en moto... pero ganar con Peugeot a los 50 años sería grandioso", había enfatizado Peterhansel antes de embarcarse hacia Buenos Aires para su 26 participación en la carrera de aventuras más exigente del mundo.
Sus conocidos ratifican que el tiempo pasó pero que las mañas son las mismas de aquel chico que a los 14 años fue campeón de Francia en monopatín, que pasó por las motos enduros, motocross y supercross hasta llegar al Dakar.
Meticuloso hasta el milímetro, supersticioso in extremis y con una auto exigencia extraordinaria con su labor al volante, 'Monseuir Dakar' siempre responde que no hay una receta para ganar el Dakar, aunque a partir de hoy doce trofeos se exhiben en su vitrina personal en su casa alpina, a diez kilómetros de Ginebra.
En este último triunfo mantuvo su habitual serenidad primero para un trabajo exitoso en equipo para terminar la primera semana con un podio completo de Peugeot y luego para transformarse en la carta ganadora luego de los contratiempos de Sebastien Loeb y el abandono de Carlos Sainz.
tb
Otras noticias de Rally Dakar
Corrió el Dakar 2024 con un argentino. Quién es la mujer que entrevistó a Colapinto en su primer día en la Fórmula 1
“Edad biológica de 45”. Carlos Sainz tiene un recurso para ser campeón del Dakar a los 61, y Nadal lo asesoró para eso
Leyenda viva. A los 61 años, Carlos Sainz gritó campeón en el Dakar por cuarta vez
- 1
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 2
Flavio Briatore habló del futuro de Alpine, de Franco Colapinto y explicó que no dudará si debe hacer cambios en medio de la temporada
- 3
Franco Colapinto en la mirada de Alex Albon, su compañero: “Es un piloto fantástico”
- 4
El auto más vendido de Argentina llega a Fortnite: turismo, adrenalina y una experiencia inmersiva en el mapa