Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pechito arrancó con todo en 2015 y afirma su dominio
Ganó la primera carrera y fue segundo en la siguiente, en Termas de Río Hondo, donde se abrió la temporada de WTCC; el campeón mantiene la superioridad con Citroën, estructura en la que supo afianzarse y convenció a todos
TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero.- Llegó a la cima del Mundial de Turismo de la manera menos ortodoxa en estos tiempos de lógicas deportivas vinculadas con el marketing. José María López se ganó un lugar en el equipo oficial Citroën Total por mérito propio. Convenció a la estructura francesa de que su talento era oportuno para elevar el nivel de un team que pretendía ser hegemónico. Y vaya si lo obtuvo. Pechito se quedó allí de manera estable, sin alternar la butaca con otros pilotos (el caso del chino Ma Quing Hua ), y se afirmó.
Luego aprovechó las herramientas igualitarias para superar a dos emblemas: al ex campeón Yvan Müller y a la máxima estrella, histórica, de la marca, como el ex campeón mundial de Rally Sebastien Loeb . El argentino les ganó con una superioridad notable, demostrando que es el mejor piloto del Mundial de Turismo, al hacerse acreedor del título del WTCC. "Quizá sea más difícil mantenerse que llegar. Es el momento de comprobarlo", comentó Pechito a la nacion en un diálogo abierto.
Y el cordobés comenzó de la mejor manera. A paso firme, se impuso en la primera carrera de la temporada y fue segundo en la restante, en la fecha inaugural desarrollada en el autódromo de Termas de Río Hondo. "Aún recuerdo con cariño aquel día en que me mostraste el terreno y me dijiste que aquí ibas a construir un autódromo", le confesó Pechito al ex gobernador Gerardo Zamora, que lo acompañó en esta jornada triunfal para el piloto argentino.
"Es una emoción muy grande escuchar el Himno Nacional en el podio. Cuando uno está del otro lado del mundo es gratificante. Pero cuando uno lo comparte con los seres queridos aquí, conmueve", comentó López, que agregó: "Ganar acá es fantástico. Fue asombroso; una carrera complicada, apreté mucho el embrague".
Si el año pasado el argentino fue imbatible, en un equipo contundente, todo hace presuponer que en esta temporada ambas características se acentuarán. El equipo Citroën Total pareciera haber aumentado su ventaja respecto del resto (este año cuenta con dos C-Elysée más que en el comienzo de 2014) y a su vez, el cordobés tiene más entusiasmo por batir a sus compañeros y al resto de la categoría.
"Yo me autoexigí para tener un arranque firme. Porque siempre es importante ganar al principio, y porque corría de local. No sólo por competir en mi país, sino porque es la pista que más conozco y en la que más he ganado en distintas categorías", recordó Pechito.
Müller, quien debería ser su rival directo, padeció inconvenientes para avanzar en la segunda carrera; protagonizó un incidente con Mehdi Bennani, ingresó en los boxes y terminó 12°. Al final, Loeb se alzó con el triunfo. De esta manera, López acumula 48 puntos y domina el campeonato Mundial de Turismo, seguido por su compañero Loeb, con 43.
La próxima cita será en Marruecos, el 19 de abril. López continúa escribiendo en las páginas históricas del automovilismo argentino en el plano internacional.
Otras noticias de José María López
“US$ 5.000.000”. Pudo ser Colapinto hace 14 años, ganó 5 mundiales y dice qué falta para que lleguen más argentinos a la Fórmula 1
¿Fue un Last Dance? "Más allá de los años, todavía estoy": aplausos para Pechito López y la gloria para Ferrari en Le Mans
“Como que nunca me fui”. Pechito López: un accidente, un llamado y el sueño de repetir el festejo en Le Mans
Más leídas de Automovilismo
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional