Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Patricio Di Palma celebró la victoria y el subcampeonato en Río Gallegos
Con Fontana ya coronado, el piloto de Torino ganó en la fecha final del año en Santa Cruz; ráfagas de más de 100 km/h complicaron la actividad
RIO GALLEGOS, Santa Cruz (DyN).- Finalmente logró la ansiada victoria. Era el único candidato al título, cuando el certamen aún no estaba definido, que tenía esa cuenta pendiente. Y llegó en la última carrera del año. Patricio Di Palma se impuso en el Turismo Carretera con el Torino y de esa forma se quedó con el subcampeonato.
En una jornada que fue muy complicada para todos, debido al fuerte viento -con ráfagas que superaron los 100 km/h- que castigó a todos, protagonistas y público (no alcanzó las 4000 personas), el cronograma se modificó hasta que el clima fue más piadoso.
La emoción dominó al vencedor. Es uno de los pocos pilotos-preparadores que quedan en el Turismo Carretera y la victoria fue muy festejada por él. "Alguna vez me tenía que tocar ganar a mí, trabajé mucho para esto. Estoy muy contento por el equipo, sabía que íbamos a ganar y se dio, por eso me voy de Río Gallegos muy satisfecho. Siempre les tuve mucha fe a todos los muchachos del equipo. Se lo debo al gran motorista que tengo. Pudimos terminar el año de la mejor manera y con el primer triunfo de Torino en este circuito. Este ha sido mi mejor año en la categoría; esperemos que el próximo sea mucho mejor. Es una gran satisfacción que junto a Norberto (Fontana) le podamos dar a Arrecifes el campeonato y el sub", comentó Di Palma.
El certamen ya estaba definido en favor de Norberto Fontana (Dodge), que logró la corona tras la penúltima fecha, en La Plata, donde había ganado Diego Aventin (Ford), pero luego se constató que los aros de pistón de su motor estaban fuera de reglamento. Fue por ello que el Lincoln Sport Group, team para el que compite Aventin, fue suspendido provisionalmente.
El podio de ayer lo completaron el marplatense Lionel Ugalde (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), que recientemente se consagró campeón en el Turismo Competición 2000. Los tres finalizaron la mejor temporada dentro del automovilismo grande de la Argentina: Di Palma quedó segundo en el certamen, Ugalde logró este año su primer triunfo en el TC -el único ganador nuevo del año en la categoría-, en Salta, y Rossi, por la corona en el TC 2000.
Los tres primeros giros fueron decisivos en el desarrollo de la carrera. Con Di Palma y Ugalde cortados en la punta, primero fue Mariano Altuna (Chevrolet) el que rápidamente desertó cuando marchaba en la tercera posición (una cubierta lo dejó de a pie), también Julio Catalán Magni (Dodge-Cherokee) hizo un trompo y quedó muy relegado, al igual que Ariel Robbiani (Ford Falcon). Marcos Di Palma (Torino), en su cumpleaños 34, marchaba décimo, pero el motor quedó en cinco cilindros.
El flamante campeón, Fontana (Dodge), también quedó relegado cuando hizo un trompo en la 7a vuelta, ubicándose 26°. Luego inició la remontada hasta que un posterior toque lo dejó fuera de la carrera. Tanto él como Patricio realizaron trompos, tras la competencia, para celebrar sus conquistas, aunque fueron multados con $ 1000 cada uno.
En el TC Pista se impuso Gabriel Zughella, ya que Josito Di Palma había ganado, pero lo recargaron por un toque con Leonel Pernía.
Así llegó a su fin la temporada 2006 del Turismo Carretera. Con la protesta de los representantes de Chevrolet -la única victoria fue la de Guillermo Ortelli, en Mar de Ajó, en marzo último- y la lamentable definición del campeonato en el parque cerrado de La Plata, cuando los protagonistas y el público se merecían la lucha directa en las pistas.
4 son los triunfos de Patricio Di Palma en el TC; el de ayer fue el primero que consiguió fuera del autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.
Temas
Más leídas de Automovilismo
El retiro de un clásico de la F-1. Se apagan los motores Renault: despidos, un ahorro multimillonario y el sello de Flavio Briatore
"Plan Schumacher". La charla entre dos pesos pesados de la Fórmula 1 que podría abrirle una puerta a Colapinto
"Max podría arruinarlo". Un expiloto aseguró que Colapinto no está listo para quedarse con el lugar de Checo Pérez
¿Con Colapinto? De qué se trata el "evento pionero" que anunció la Fórmula 1 para presentar la temporada de 2025