Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Penalizaron a Barreda y Benavides se convirtió en el primer argentino ganador de una etapa de motos
El salteño, de 26 años, se vio beneficiado por una sanción al español Barreda
SAN SALVADOR DE JUJUY (EFE).- El español Joan Barreda (Honda), fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad, lo que le privó del triunfo en la etapa de y del liderato en la clasificación general. La sanción tuvo como consecuencia una noticia histórica para el motociclismo nacional: el salteño Kevin Benavides (Honda) se convirtió en el primero argentino en ganar una etapa de motos del Dakar.
"Estoy contentísimo. Fue una etapa linda, con caminos de montaña preciosos. Es un tipo de terreno que me gusta mucho. Llevo todo el año entrenando a tope para el Dakar, lo cual no quita que sea mi primera incursión y mi tercera etapa disputada", comentó Benavides.
De esta manera, el salteño se impuso en la tercera etapa, entre Río Hondo y San Salvador de Jujuy, con un tiempo de 2h31m03s, aventajando al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y al francés Antoine Meo (KTM)
El pentacampeón del mundo de enduro, saltó, además, a la tercera colocación en la clasificación general.
En la segunda etapa, Benavides ya se había convertido en la gran sorpresa del Dakar, con un muy buen octavo puesto. Lo de este martes, volvió a superar todas las expectativas.
Ya se consiguieron victorias argentinas en etapas de #Dakar en quad @patronelliok, autos @terranovaorly y motos @kmbenavides Resta camiones&— Roberto Berasategui (@RoBerasategui) enero 5, 2016
Además de Barreda, Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Olivier Pain (KTM) fueron los penalizados en esta jornada.
Tras estos resultados, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) asume el liderato en la clasificación general, tras finalizar cuarto en la etapa de hoy.
Con el dorsal 6, Barreda se había impuesto con un tiempo de 2h30m37s, pero la penalización lo dejó quinto en la jornada de hoy tercero en la general, detrás del Benavides.
La jornada no fue buena para el australiano Toby Price (KTM) y el portugués Ruben Faría (Husqvarna), que no registraron buenas actuaciones en esta etapa.
"Había mucha gente, animales. En algunos sitios la gente estaba muy cerca de la pista, así que había que tener cuidado. No quise arriesgar porque es sólo el tercer día. En cualquier caso, tengo una buena posición para la salida de mañana, es importante estar en el grupo de cabeza", enfatizó Price tras concluir el especial.
Al igual que sucedió ayer, el sector cronometrado de la prueba para esta tercera etapa fue reducido por motivos meteorológicos con un total de 201 kilómetros de especial.
En la jornada de ayer 75 pilotos también habían sido sancionados por exceso de velocidad, entre ellos Ruben Faria y Stefan Svitko.
En quads, el triunfo de esta tercera le correspondió al sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha), con un tiempo de 2h42m35s, con apena 4 segundos de ventaja sobre el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que mantuvo el liderato en la general.
El brasileño Marcelo Medeiros, que había sido tercero en la especial fue penalizado con dos minutos, dejando el tercer lugar en manos del polaco y defensor del título, Rafal Sonik, mientras que del argentino Marcos Patronelli fue cuarto, en un dominio absoluto de Yamaha.
tb/ph
Otras noticias de Rally Dakar
Corrió el Dakar 2024 con un argentino. Quién es la mujer que entrevistó a Colapinto en su primer día en la Fórmula 1
“Edad biológica de 45”. Carlos Sainz tiene un recurso para ser campeón del Dakar a los 61, y Nadal lo asesoró para eso
Leyenda viva. A los 61 años, Carlos Sainz gritó campeón en el Dakar por cuarta vez
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino