Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Orly Terranova, sobre las polémicas en su equipo: "Todo puede ser"
El argentino, que ganó la undécima etapa y está cerca de los puestos del podio, se refirió a los rumores sobre que existe la orden de dejar ganar a Roma; "Será un final de película", aseguró
EL SALVADOR, Chile.- La cara de cansancio se transformó. No era para menos. Las marcas del casco quedaban en el rostro feliz, que se superponía a la escenografía árida y amarilla de un desierto tan seco como cautivante. Orly Terranova saludó a todos, sonrió, les guiñó un ojo a sus colaboradores y sintió la importancia de su triunfo parcial en el Dakar 2014 por la llegada misma, que estaba más concurrida de lo habitual.
El piloto mendocino, a bordo de uno de los veloces Mini del poderoso equipo X-Raid, logró su primera victoria parcial en esta competencia. La segunda en su historial, ya que en 2013 venció en el tramo Córdoba-La Rioja. "Fue otro día largo y duro. Empezamos con el auto muy pesado, porque habíamos cargado 380 litros de gasoil, pero pudimos encontrar rápido un buen ritmo. No queríamos pinchar ni cometer errores y de a poco pudimos ir pasando autos. Al final fue muy positivo el día, lástima lo de ayer", comentó Orly al referirse a los problemas de navegación que sufrió en la 10a etapa. El argentino se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación general, a 1h3m39s del líder, su compañero español Nani Roma.
Sobre la polémica, me cuesta creer esa orden. Conociendo a Peterhansel y al equipo no lo imagino. A él no le gusta perder ni a las bolitas, pero todo es posible
-Nasser Al-Attiyah estaba dominando la etapa. ¿Supiste que se había retrasado sobre el final?
-Lo de Nasser era previsible porque cuando uno juega a la lotería en el desierto hay un día que te toca el número y pasa eso. Está andando muy fuerte y es muy complejo mantener siempre el control.
-¿Cómo fue la etapa?
-Al final la etapa fue muy linda, había mucha arena y mucho público. La clave era no pinchar y donde veíamos que había muchas piedras y el terreno estaba complicado, bajábamos un cambio y pasábamos tranquilos. Dio resultado.
–¿Sentís lo mismo que en 2013, cuando ganaste la etapa?
-Cuando gané el año pasado venía administrando la punta y hoy venía peleando; eso no es bueno. Por eso creo que este Dakar ha sido un 30% más rápido. En los Mini no hay margen; hay muchas pinchaduras y roturas. Eso es por el ritmo.
En las últimas horas, Stéphane Peterhansel afirmó a la televisión francesa que el equipo había ejecutado una orden de equipo en favor del español Nani Roma . Sobre esa situación, Terranova comentó: "Sobre la polémica, me cuesta creer esa orden. Conociendo a Peterhansel y al equipo no lo imagino. A él no le gusta perder ni a las bolitas, pero todo es posible". Por su parte, Nasser Al-Attiyah, otro integrante de Mini, dijo: "No me gustan las órdenes de equipo, no es algo bueno. Si yo fuera el líder, no lo aceptaría. Estando a sólo dos minutos del puntero, es algo inadmisible entender eso. Personalmente, iría a buscar la victoria".
ES - Etapa 11 - Top Moment - (Antofagasta > El...por Dakar
Previo al Dakar, Peterhansel había indicado: "Todos salimos a ganar. Pero me gustaría que gane Nani. Acá todos estamos para pelear por el equipo, y me alegraría mucho si fuese así". Esta situación controvertida alimenta la versión que indica que en el próximo Dakar ingresará el equipo oficial Peugeot, con Sébastien Loeb, Carlos Sainz y el mismo Peterhansel. Y ello empujaría al team X-Raid a apoyar a Roma.
El pronóstico para lo que falta: "Va a ser un final de película"
"Va a ser un final de película. Mañana me tocará abrir pista y no será fácil. Vamos a intentar hacer una etapa tranquila, como hoy [por ayer] y no cometer errores. Trataremos de cuidar a De Villiers, porque no creo que sea una buena decisión salir a atacar para conseguir el tercer lugar", explicó Orly sobre sus posibilidades de llegar al podio, las que en principio parecería desestimar para centrarse en mantener el cuarto puesto. No obstante, la etapa de hoy (El Salvador-La Serena) ofrecerá 700 km, de los cuales 350 corresponderán al especial, en el medio de las dunas, que puede cambiar las cosas. El arranque se producirá bajo la habitual niebla matinal del lugar y, cerca del final de la etapa, hay un ancho cordón de arena que puede dejar encajado al más osado. Por tal motivo, quienes se arriesguen en pos de ganar un puesto de forma desenfrenada, podrían correr riesgos extremos.
Otras noticias de Orly Terranova
Más leídas de Automovilismo
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas