Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Orly Terranova logró su segundo título en el Desafío Ruta 40
El mendocino se quedó con el triunfo al igual que en 2012 con su Mini, por delante de su compañero de equipo, Lucio Álvarez; en motos Javier Pizzolito fue segundo
VILLA UNIÓN.- El mendocino Orlando Terranova, con Mini, mantuvo su regularidad en la última etapa y cerró un gran Desafío Ruta 40 para lograr el título en la categoría "autos", mientras que su compañero de equipo, Lucio Álvarez, ocupó el segundo lugar del podio, y el checo Peter Jerie, del South Racing, terminó tercero.
La competencia tuvo hoy su jornada final y el X-Raid Team hizo el 1-2 en el podio de autos, pues las duplas conformadas por Orlando Terranova-Bernard Graue y Lucio Álvarez-Sebastian Halpern, ambas a cargo de los Mini All 4Racing, fueron los más veloces de la carrera.
Terranova, ganador de esta prueba también en 2012, se quedó con las dos primeras etapas y luego mantuvo una buena regularidad lo que le permitió terminar el Desafío Ruta 40 en 21h.08m.31s. con 27m.29s. de ventaja sobre su compañero Álvarez, quien fue el vencedor de la última jornada entre Chilecito y Villa Unión, en La Rioja. En tanto, la tercera posición en la general fue para el checo Peter Jerie, con Toyota Hilux.
"Lo positivo es que encontré un ritmo muy seguro, con mucha velocidad y sin cometer errores. Es cierto que tuvimos mucha suerte, aunque no esperaba una carrera tan dura. Fue un 'mini' Dakar y eso le da un gustito diferente a la victoria?, comentó Terranova antes de subirse al podio.
Otro de los animadores de esta carrera, que tuvo la particularidad de contar con muchas figuras internacionales, fue Juan Manuel Silva, quien ganó la cuarta etapa y tuvo algunos inconvenientes con el auto pero nunca aflojó para terminar cuarto en la general.
Por su parte, Emiliano Spataro y Benjamin Lozada arriba de la Duster de Renault también fueron protagonistas del DR40, pues la etapa 3 fue para ellos, pero no pudieron terminar el último tramo cronometrado de la carrera y debieron abandonar llevándose un sabor agridulce en esta edición.
En tanto, el portugués Paulo Goncalves, con un trabajo preciso y muy prolijo durante los cinco días de competencia, se se quedó con su primera victoria en el Desafío Ruta 40 en motos a pesar de finalizar segundo en la quinta y última etapa.
El piloto portugués llegó al inicio del tramo final entre Chilecito y Villa Unión, en La Rioja, con un buen margen de tiempo respecto a sus perseguidores y hoy tan sólo se dedicó a mantener esa distancia para asegurarse la victoria con un tiempo total de 20h.16m.48s.
"Estoy muy contento porque fue una carrera muy difícil y es bueno conseguir una victoria. Todos los días tuvimos navegación muy difícil y encontramos buen nivel de pilotos, pero tuve la chance de arrancar con una buena ventaja y pude manejarla, de manera de no regalar esta victoria?, afirmó el portugués.
La segunda posición en la general le correspondió al argentino Javier Pizzolito, quien consiguió dos triunfos de etapa en los últimos dos días de competencia y logró trepar al podio por tercera ocasión en esta prueba.
El piloto de Pinamar finalizó a 19m.08s. del ganador y muy lejos de su más inmediato perseguidor, el francés David Casteu.
Por otra parte, el cordobés Daniel Mazzucco se alzó por quinta vez consecutiva con la corona entre los cuadriciclos de tracción integral, mientras que el fueguino Lucas Bonetto conquistó su cuarto Desafío Ruta 40 en la clase 4×2 y se tomó revancha de la edición pasada, en la que el triunfo se le escapó en los últimos kilómetros.
Otras noticias de Orly Terranova
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas