Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Niki Lauda, director de Mercedes, reconoció el gran error con Lewis Hamilton en Mónaco
"Le pedí perdón a él y a su equipo porque destruimos su carrera", dijo el ex campeón mundial tras el papelón de la escudería germana
STUTTGART.- El ex campeón mundial y director no ejecutivo de Mercedes, el austríaco Niki Lauda, reconoció el "gran error" de la escudería en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que privó de la victoria al británico Lewis Hamilton.
"Fue descorazonador para Lewis, para mí y para todos los del equipo. Lewis había dicho que no estaba a gusto con los neumáticos, pero nosotros sobreactuamos al llamarlo. Era completamente innecesario, un gran error porque esto es Mónaco, donde no se puede adelantar", manifestó Lauda al sitio Autosport.
Hamilton, bicampeón del mundo (2008 y 2014), se posicionaba primero en el Gran Premio de Mónaco cuando en la vuelta 64, en el accidente de Max Verstappen de Toro Rosso, ingresó a boxes para cambiar a neumáticos superblandos por exigencia de su escudería y cuando volvió a pista, su compañero y vencedor final, el alemán Nico Rosberg, y el germano Sebastian Vettel, de Ferrari, ya lo habían superado.
Lauda consoló a Hamilton, actual líder del campeonato mundial, por el tercer puesto en el Principado: "Le pedí perdón a él y a su equipo porque destruimos su carrera", admitió.
Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, aseguró que el Gran Premio de Mónaco fue "un día de locos" porque ganaron, con el primer puesto de Rosberg, y perdieron, con el error para con Hamilton.
"No creo que pueda haber una sensación más agridulce que esta. Ganamos el Gran Premio de Mónaco y perdimos el Gran Premio de Mónaco, todo al mismo tiempo", se lamentó Wolf en un comunicado del equipo.
Wolf explicó la decisión de su equipo al momento de llamar a Hamilton a boxes: "Pensamos que teníamos la diferencia suficiente como para que Lewis pusiese neumáticos nuevos y pudiese volver a salir en cabeza detrás del coche de seguridad, por delante de Nico y cubriéndonos de cualquier riesgo que otro piloto montase ruedas nuevas. Pero el cálculo fue incorrecto y salió en tercera posición. Fue nuestra decisión y nuestro error, así de fácil".
Por último, Hamilton reiteró su "tristeza" por haber perdido la carrera en Mónaco y dio su visión de los hechos: "Creí que los que iban por detrás de mí estaban parando en boxes, así que cuando el equipo me dijo que siguiera en pista yo les dije que mis neumáticos estaban perdiendo temperatura, y di por hecho que ellos (Rosberg y Vettel) iban a montar los compuestos superblandos y yo los más duros. Me dijeron que entrara en boxes", explicó.
El campeonato de Fórmula 1 tiene a Hamilton en primera posición con 111 puntos; seguido de Nico Rosberg con 91 y Vettel con 80. La próxima fecha será el 7 de junio en el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villenueve.
Otras noticias de Fórmula 1
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Los secretos de Colapinto. Cómo funciona el volante que usa en la Fórmula 1 y por qué un botón puede definir una carrera
"Voy de sorpresa". No es La China Suárez: la figura argentina que viajará a Las Vegas a ver a Colapinto
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas