Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Néstor Girolami ganó en San Luis y se consagró bicampeón del Súper TC2000
El piloto cordobés, que se había quedado con la pole en la clasificación, se impuso en el circuito puntano para quedarse con el campeonato
SAN LUIS (DyN).- El cordobés Néstor Girolami, con su 408, se consagró hoy bicampeón de Súper TC2000, tras dominar de punta a punta la actividad de la última fecha de la temporada y al imponerse en la final disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
El piloto de Isla Verde, ganador de los entrenamientos y la clasificación del sábado, y quien hasta aquí había ganado dos carreras en esta temporada, fue escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Fluence) tanto en la carrera como en el campeonato.
#SuperDefinición FINAL1 Girolami2 Pernía3 Canapino4 Rossi5 Urcera6 Spataro7 Yannantuoni8 Ledesma9 Fontana10 Guerrieri&— Super TC2000 (@SuperTC2000) diciembre 20, 2015
Siete pilotos llegaron con posibilidades de ser campeón a la definición del torneo en el trazado puntano de 4500 metros, aunque la lupa se centró tras la actividad del sábado en el desempeño de Girolami y Pernía tras ocupar el primer y segundo lugar respectivamente en los puestos de la clasificación. Es que esa circunstancia los obligó a compartir la primera fila de la grilla de largada, y tal como se preveía, la lucha fue intensa en los primeros metros de la carrera.
En medio de ese río revuelto, José Manuel Urcera y Agustín Canapino, quienes también contaban con chances de adjudicarse la corona, quisieron calzarse el traje de pescadores pero no pudieron. La chance desaprovechada por el rionegrino y el arrecifeño fue capitalizada Pernía, quien se quedó con la ganancia tras superar a "Bebu" y pasar a comandar la carrera.
Girolami, a sabiendas de que el triunfo parcial consagraba al tandilense, no se dio por vencido, buscó por todos los medios a Pernía e incluso lo llevó al roce, lo desestabilizó y lo mandó de excursión a la tierra.
Sin embargo, el "Tanito" pudo volver a pista después de controlar el Fluence y "Bebu", que luego fue apercibido, le dejó el primer lugar. Con cierta tranquilidad manejó luego Pernía, pero su auto no quedó en las mejores condiciones luego de aquella acción y las consecuencias se reflejaron en la vuelta 8, cuando se pasó en una curva y Girolami lo superó.
"Después del toque el auto me quedó muy mal. (Girolami) me pega mal de atrás, sin necesidad, me hace ir por la tierra, me desalinea el auto y no lo podía llevar. Después tuvo más que yo", comentó el piloto del equipo Renault. "Leo se comportó como un caballero, pido disculpas por el golpe, no lo pude evitar. Lo esperé tres o cuatro vueltas para no usar esa maniobra como sobrepaso. Fue al límite. Busqué por adentro, cubrió bien y cuando vuelvo lo enganche en el paragolpes trasero", repasó Girolami.
Un SEÑOR @leonelpernia en contener la bronca dentro d su auto.Al declarar y aceptar explicaciones de Girolami tras un toque entre ellos&— Pablo Mereles (@pablomereles1) diciembre 20, 2015
De esa manera, el piloto de Isla Verde pasó nuevamente al frente de la competencia y sacó una buena diferencia con respecto a su escolta Pernía, al que le costaba seguirle el ritmo. El cordobés dosificó desde allí y hasta el final de la carrera el desgaste de sus neumáticos y la diferencia en la punta, y así consiguió retener la corona que por primera vez había obtenido en 2014.
El futuro del flamante bicampeón dentro del equipo Peugeot y de la categoría es una incógnita y de momento su destino confirmado para 2016 es el Stock Car brasileño.
jp
Otras noticias de Super TC2000
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco