Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La piloto alemana de BMW y Porsche luchaba hace más de tres años contra un cáncer; era reconocida por ser la primera mujer en ganar las 24 horas del Nürburgring
- 2 minutos de lectura'
La corredora de autos Sabine Schmitz falleció a sus 51 años tras luchar contra un cáncer, según informó su escudería Frikadeli Racing. Además de conseguir grandes hazañas en el automovilismo, era conocida por conducir el programa televisivo Top Gear.
Schmitz era reconocida por ser la primera mujer en ganar las 24 horas del Nürburgring, un circuito de resistencia de trazado largo que se lleva a cabo en el autódromo alemán. Consiguió la victoria dos veces consecutivas, en 1996 y 1997.
En su cuenta de Twitter, el circuito de carreras de autos expresó: “El Nürburgring perdió a su corredora de carreras más famosa. Sabine Schmitz falleció demasiado temprano después de una larga enfermedad. La extrañaremos a ella y a su alegre naturaleza. ¡Descansá en paz, Sabine!”.
Su participación en Top Gear, el programa de televisión británico sobre autos más visto del mundo, también la llevó a la popularidad. Su primera aparición en el ciclo de la BBC fue en 2004 y, en marzo de 2015 se anunció que iba a empezar a conducirlo. “En todo momento demostró poseer exactamente la combinación perfecta de sabiduría y bullicio que el trabajo requiere”, había descripto entonces The Guardian.
La piloto alemana corrió hasta 2019 y, en 2020, tuvo que bajarse de las carreras por el cáncer que atravesaba. Fue ella misma quien lo comunicó al expresar: “Queridos amigos del deporte de motor profesional. Muchos de ustedes probablemente se preguntaron por qué estuve en la lista de participantes de nuestro Porsche en la NSL y después no terminé participando”.
Schmitz les dijo a sus fanáticos que les debía una aclaración y contó que desde 2017 que estaba peleando contra un “extremadamente persistente cáncer”, que hasta ese momento no había sido eliminado. “Me mejoré un poco pero volvió con toda intensidad”, describió entonces la corredora.
Por último, expresó: “Ahora tengo que conseguir toda la fuerza y el coraje para superar las próximas terapias poderosas... esperando que algo [bueno] pase. Por eso les digo adiós ‘probablemente’ por primera vez en esta temporada”.
LA NACIONOtras noticias de Automovilismo
“Estamos errando el camino”. La inesperada crítica de Fernando Tornello a Adrián Puente luego de la polémica de Colapinto
"Es por Franco". El divertido momento en que Norris admitió que el aliento no era para él, sino para Colapinto
"¿Qué está haciendo este idiota?". El polémico gesto que Liam Lawson le dedicó a Sergio “Checo” Pérez en un sobrepaso
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas