Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mercedes detiene el desarrollo de su monoplaza porque los accidentes lo empujan al límite salarial
La escudería alemana solo tendrá dos actualizaciones para el Gran Premio de Brasil; los accidentes de Russell y Hamilton obligaron al equipo a readaptar el presupuesto
- 3 minutos de lectura'
La temporada de la Fórmula 1 está en sus últimas funciones y Mercedes cerrará 2024 muy lejos de lo que pretendía. El monoplaza de la escudería alemana no tendrá más mejoras en lo que queda de temporada debido a los múltiples, y recientes accidentes de sus dos pilotos, Lewis Hamilton y George Russell, incidencias que obligaron a todo el equipo a readaptar el presupuesto para no sobrepasarse del límite impuesto por la categoría.
Apenas quedan cuatro carreras para el final del campeonato; por lo tanto, los equipos no tienen demasiadas actualizaciones disponibles para sus vehículos. Sin embargo, para la escudería de Brackley las posibilidades de acceder a las pocas que les quedaban parecen completamente descartadas. Es que los costos que tuvieron que afrontar por los últimos accidentes de sus pilotos obligaron a detener el desarrollo del W15 para no pasarse del límite de presupuesto, porque las sanciones son muy duras.
Mercedes no esperaba un cierre de temporada de esta naturaleza, porque habían disfrutado de tres victorias: una de George Russell, en Austria, y dos de Hamilton, en Silverstone y Spa. Pero después de esas señales alentadoras, tuvieron una merma significativa en el rendimiento y sus mejoras, que habían sido muy buenas desde Mónaco, con el nuevo alerón que los posicionó en la lucha por la victoria en Canadá, se estancaron. Así, empezaron los problemas.
💥 Así ha sido el accidente de George Russell en los Libres 2.pic.twitter.com/HJpfVoaIxr
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) October 25, 2024
Los Mercedes están obligados a ir muy bajo y rozan mucho con el suelo. Además, no es un coche fácil de conducir y en México, Russell tuvo dos accidentes, en Austin también tuvo un accidente el británico y otro Hamilton, y en Italia fue Andrea Kimi Antonelli el que tuvo un fuerte golpe.
Por esta razón, debido al alto cargo especialmente en el coche de Russell, en la escudería alemana aseguran que se han quedado sin dinero para más mejoras: “En el panorama del límite de costos, la situación es delicada. Esos tres accidentes nos han puesto en apuros, y lo que ocurrió (en México) fue muy grande”, aseguró Toto Wolff, el director de la escudería.
Ante este escenario, el hombre más importante de Mercedes, explicó que en el Gran Premio San Pablo quieren torcer el rumbo: “Tuvimos que optar por un chasis totalmente nuevo, y eso fue un golpe tremendo para el límite de costos, quizá tengamos que reducir lo que introduzcamos en el coche, así que tendremos dos paquetes de mejoras en el Gran Premio de San Pablo. No hay nada más por venir, tenemos ciertas piezas en las que tenemos limitaciones y debemos ser creativos a la hora de gestionarlas, y hay un impacto en cuántos componentes desarrollados podemos montar, porque la respuesta es cero”.
📻 | Bono: “Ok Lewis. I guess you are stuck there, mate. I guess you’re beached.”
— deni (@fiagirly) October 20, 2024
📻 | Lewis Hamilton: “Sorry guys.” 💔💔💔💔
Lewis Hamilton is OUT of the US Grand Prix. pic.twitter.com/UuWDgmU8hM
Aunque Mercedes tendrá dos nuevos pisos disponibles en Brasil, con la versión reparada de Russell en Austin ya lista, Wolff cree que el equipo todavía puede dividir los paquetes de actualizaciones entre sus coches. Cuando se le preguntó cuál era el plan, Wolff dijo: “Siempre estoy abierto a lo que piensen los pilotos. Si estoy seguro de que George va a apostar por el nuevo, puede que Lewis quiera volver a apostar por el piso antiguo ahora en Brasil. Sin duda hablaremos con él y veremos cuál es su preferencia”.
Y cerró: “Estos coches están tan en el filo de la navaja que será un experimento interesante en Brasil, para ver si hay un factor de inestabilidad a alta velocidad o a baja velocidad. No creo que podamos extrapolar que uno es mejor que el otro”.
Seguí leyendo
Se define Tortugas. Una final inesperada, ningún favorito y un ex 10 goles que puede levantar su primera copa mayor casi a los 39
"Lo vi cien mil millones de veces". Moneta, crack de Pumas 7s: la pesadilla olímpica que sigue y la presión de ser el 1 del mundo
Internas y charlas. Por qué el futuro de Colapinto convirtió al paddock de la Fórmula 1 en una montaña rusa de sensaciones
Otras noticias de Fórmula 1
"Te admiro". Hizo un impresionante mural de Colapinto y el piloto se quedó sin palabras al ver cómo quedó
"Mi meta es quedarme". Colapinto se refirió a las tres carreras que le quedan y brindó un panorama de su futuro en la Fórmula 1
Diversión en Las Vegas. Colapinto se animó a jugar al hockey sobre hielo y sorprendió a todos con su destreza
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
“Estamos errando el camino”. La inesperada crítica de Fernando Tornello a Adrián Puente luego de la polémica de Colapinto
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas
Recta final. Calendario de la Fórmula 1: fechas, días y horarios de las carreras que le quedan a la temporada