Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Max Verstappen y su futuro en la Fórmula 1: “Claramente, la intención es seguir en Red Bull”
El tricampeón del mundo de F1 se refirió a su continuidad en el equipo austríaco (tiene contrato hasta fin de 2028) y a la mala racha que enfrentan
- 4 minutos de lectura'
El neerlandés Max Verstappen, tricampeón mundial de la Fórmula 1, tiene “claramente la intención” de quedarse en el equipo Red Bull, pese a la mala racha del equipo austríaco, aseguró el neerlandés en una entrevista con la AFP durante el Gran Premio de México previsto este fin de semana. “Los otros equipos se han puesto al día y han hecho un muy buen trabajo”, explicó en la entrevista realizada este jueves el actual líder del Mundial, quien recordó que tiene “un contrato a largo plazo” con su escudería, hasta finales de 2028.
-El año pasado fue la temporada de todos los récords ya que nunca antes un piloto de F1 había ganado tantas carreras en una temporada, ni marcado tantos puntos en la general. Esta temporada está sufriendo más dificultades al volante de un monoplaza que no domina el campeonato con tanta superioridad. ¿Cómo está viviendo la situación?
-Intento permanecer tranquilo y centrarme en lo que se puede controlar, tratando de mejorar el coche. En ello estamos trabajando en este momento para llegar a ser más competitivos y para poder pelear de nuevo por la victoria.
-¿Cómo explica esas dificultades desde el verano europeo?
-Los otros equipos se han puesto al día, han hecho un muy buen trabajo, han entendido su coche. Por nuestra parte tuvimos un buen año el año pasado -incluso un muy buen año-, después tratamos de mejorar el coche, lo que logramos, pero no en todos los aspectos, algo que debemos tratar de solucionar para el año que viene.
-Al término del GP de Italia a comienzos de septiembre, usted describió su coche como “un monstruo” para manejarlo. ¿Hoy diría lo mismo?
-Tuvimos algunas carreras difíciles, creo que entendimos nuestro problema y ahora, en el resto de carreras, se trata simplemente de tratar de recuperar el equilibrio del coche, y en general, de hacerlo más rápido.
-¿El rendimiento actual de Red Bull podría también explicarse por los casos extradeportivos que salpicaron su inicio de temporada, así como la marcha de nombres importantes como el histórico ingeniero del equipo Adrian Newey, que dejarán el equipo en los próximos meses?
-Es difícil de responder... Las decisiones ligadas al coche de 2024 fueron tomadas antes de todo eso. Como equipo, siempre estuvimos muy centrados en el aspecto del rendimiento. Tuvimos algunas carreras difíciles pero queríamos dejar eso detrás de nosotros y concentrarnos en el futuro.
-Su futuro en Red Bull es objeto de numerosos rumores los últimos meses. ¿En qué punto se halla actualmente?
-Nada ha cambiado para mí. Estoy aquí, quiero rendir, quiero ganar, y queremos regresar juntos a lo más alto, queremos volver a ganar carreras, ya ha pasado un tiempo [desde la última victoria, en el GP de España en junio].
-¿Valora entonces seguir en el equipo hasta el final del contrato en 2028?
-Es claramente la intención. Firmé un contrato a largo plazo con el equipo, y en un mundo perfecto, terminaré ahí (la carrera en F1).
-A mitad de esta temporada, Toto Wolff (Mercedes) dijo que había habido conversaciones con su entorno personal para intentar contratarlo. ¿Ha estado en contacto con otros equipos?
-No, para mí la situación nunca ha cambiado desde que firmé mi contrato [con Red Bull].
-¿En ningún momento de esta temporada pensó en abandonar Red Bull?
-No, es verdad que hemos tenido momentos difíciles, pero estaba más concentrado en intentar conseguir un buen rendimiento y tratar de mejorar.
-Declaró hace unas semanas que podría abandonar la F1 si este deporte no le permite ser usted mismo, después de haber recibido una sanción por haber dicho una palabra malsonante en una conferencia de prensa. ¿Sigue pensándolo?
-Es todavía demasiado pronto [para tomar cualquier decisión] sobre los comentarios que realicé. Pero intento disfrutar y concentrarme en las carreras. Es por eso por lo que me enamoré de este deporte en mis inicios. Así que prefiero concentrarme en eso.
-Este año la batalla es más emocionante con el resto de integrantes de la parrilla, ¿no le resulta más estimulante?
—Sí, pero el año pasado disfrutaba ganando, me gusta estar delante. Me gustó mucho la pasada temporada.
-Sí, pero el año pasado disfrutaba ganando, me gusta estar delante. Me gustó mucho la pasada temporada. Gran Premio de Estados unidos, reconoció que le había encantado esa batalla...
-Sí, pero ganar con treinta segundos de ventaja también es muy agradable... (sonrisa).
-En la general del Mundial de esta temporada llega a México con 57 puntos de ventaja sobre Norris, su perseguidor en el campeonato, ¿está confiado en poder conservar su corona mundial?
-Vamos a dar lo máximo para ello, pero nunca tienes la garantía, hay muchas cosas que pueden salir mal. Simplemente debemos hacer un buen trabajo y, por mi parte, tengo que estar en la pelea cada fin de semana.
Seguí leyendo
"Chirola" Scolni. La decisión que cambió para siempre la carrera de un crack del rugby y que 40 años después sigue llamando la atención
Indios Chapaleufú, sangre Heguy. El orgullo de la nueva generación, la emoción de padres y abuelo y una final a la vista
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
Otras noticias de Max Verstappen
El futuro de Colapinto. La FIA publicó la lista de pilotos para la temporada 2025 de Fórmula 1 y sobra una butaca
"Peligro por calor". Los cambios reglamentarios de la Fórmula 1 para 2025: uno protege a los pilotos y el otro elimina una trampa
Se terminó la Fórmula 1. Colapinto se retiró por problemas con su Williams, ganó Norris y McLaren se llevó la Copa de Constructores
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco