Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Max Verstappen ganó la carrera sprint del Gran Premio de Austria
El campeón mundial de Red Bull se llevó 8 puntos y aventajó a Carlos Sainz, de Ferrari
- 3 minutos de lectura'
Otro empujón hacia el bicampeonato y ante el delirio de sus simpatizantes: Max Verstappen (Red Bull) sumó 8 puntos al ganar la carrera sprint de 24 vueltas previa al Gran Premio de Austria, que se disputará este domingo desde las 10 (Fox Sports y Star+) con 71 giros. El neerlandés se llevó la prueba de principio a fin, sin mayores contratiempos, y de esta forma partirá en la pole para la ronda 11 de la temporada de Fórmula 1. El paisaje del Red Bull Ring, en Spielberg, nunca cambió: teñido de naranja y con la felicidad de los fanáticos de MadMax.
Verstappen, que ganó con un tiempo de 26m30s059, había picado en punta, pero apenas unos metros más atrás se producía un duelo “fratricida” entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos bólidos de Ferrari que se disputaban el segundo puesto. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton (Mercedes) tocaba desde atrás a Pierre Gasly y hacía despistar al francés de AlphaTauri en la primera vuelta. Peor la pasaba a Fernando Alonso, con un problema eléctrico en la batería de su Alpine, que finalmente le impidió arrancar.
Lo más atractivo de la carrera sprint terminó siendo el duelo entre los dos autos del Cavallino Rampante, que protagonizaron varias pulseadas rueda a rueda en los primeros compases. Hasta en algún momento, corrieron el peligro de tocarse, mientras que desde los paddocks, el director de Ferrari Mattia Binotto seguía las imágenes con nerviosismo.
En la vuelta 11 hubo una bandera amarilla por Sebastian Vettel, que había quedado en la leca. Pero el piloto de Aston Martin, que había sido tocado desde atrás por Alex Albon (Williams), se recuperó pronto y volvió a la pista. A esas alturas, Sergio Checo Pérez recuperaba posiciones desde el puesto 13º del que había partido y se metía entre los cinco primeros.
A partir de la vuelta 17, lo más interesante de la carrera fue la lucha de Mick Schumacher por contener el octavo puesto ante los embates constantes de Hamilton. Lo aguantó y hasta pidió que su compañero en Haas, Kevin Magnussen, aminorara un poco la velocidad desde el 7º puesto para obtener el DRS. Aunque finalmente el séptuple campeón le arrebató el lugar y se quedó con el último punto que entrega la carrera sprint.
“Fue una actuación decente, empujé al principio. La carrera del domingo va a ser muy difícil por los neumáticos, hay que encontrar esa puesta a punto fina”, contó Verstappen, que obtuvo su segunda victoria en pruebas sprint en esta temporada, después de la consagración en el circuito de Imola. “Hemos sido muy competitivos este fin de semana”, añadió. “Debemos hacer una buena arrancada este domingo; siento que podemos pelear por el podio desde la vuelta 1″, dijo el mexicano Checo Pérez, que había sido penalizado por sobrepasar los límites de la pista durante la Q2 de la sesión de clasificación, con lo que perdió el cuarto puesto obtenido en la Q3 y arrancó la carrera sprint desde el puesto 13°.
Así se repartieron los puntos del sprint:
- Max Verstappen (Red Bull): 8 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari): 7 puntos
- Carlos Sainz (Ferrari): 6 puntos
- George Russell (Mercedes): 5 puntos
- Sergio Pérez (Red Bull): 4 puntos
- Esteban Ocon (Alpine-Renault): 3 puntos
- Kevin Magnussen (Haas): 2 puntos
- Lewis Hamilton (Mercedes): 1 puntos
Seguí leyendo
Impacto. Irlanda y Gales dieron golpes históricos ante All Blacks y Springboks y ganó un rival de los Pumas en el Mundial
Foco de conflicto. El video que arroja más dudas en River-Vélez y por qué el VAR no eliminó las sospechas en 5 años
En Salta. Los Pumas ante Escocia: qué busca Cheika en el segundo desafío y la marca adversa que intentarán romper
Temas
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco