Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Max Verstappen contó por qué tuvo una mala salida en el Gran Premio de Gran Bretaña
El piloto neerlandés no se sintió cómodo y perdió la primera posición con Lando Norris
- 3 minutos de lectura'
El poder de Max Vertappen es tan grande que, más allá de haber ganado casi sin problemas el Gran Premio de Gran Bretaña, los especialistas quedaron sorprendidos con la partida del piloto neerlandés. En el primer minuto de la carrera en Silverstone, el campeón del mundo no tuvo una buena partida y perdió la primera posición con el McLaren de Lando Norris. Incluso, en toda la prueba pareció tomar muchas precauciones en cada movimiento y hasta le dio posibilidades, cuando estuvo segundo durante cinco giros, a Oscar Piastri, que después no pudo sostener el ritmo.
Norris lideró las cuatro primeras vueltas de la carrera de Silverstone y logró resistir los primeros ataques de Verstappen, que logró pasarlo en la vuelta 5 en la curva de Brooklands. Cuando le consultaron al neerlandés por esa salida tan lenta respondió: “Tuve una mala salida, las ruedas me patinaron un montón, así que tuve que trabajar para poder pasar de nuevo a Lando. Tardé unas vueltas, y luego también tardé unas vueltas en volver a enfriar los neumáticos, porque Lando volvió a atacarme con DRS”.
Y continuó con la explicación acerca de su falta de agarre en esa partida en Silverstone: “Cuando sufres derrape, por supuesto pierdes mucha tracción hasta la curva 1. Cuando Lando estaba delante, intenté evitar problemas en las curvas 3 y 4. Luego tuve una pequeña batalla con Oscar en Copse, y tuve que mantenerme por el exterior. Pero todo salió bien”, finalizó Verstappen.
Verstappen reconoció que la falta de agarre a la que se enfrentó durante la salida fue similar a derrapar por el circuito, el llamado “drifting” que a veces tiene que hacer como parte de sus compromisos publicitarios. “Estuve haciendo un poco de drifting el jueves por motivos de marketing, y me dio la sensación de que también lo estaba haciendo en la salida, lo cual no fue muy bueno. Fue muy, muy malo”, explicó el neerlandés.
El director de Red Bull, Christian Horner, explicó que los antecedentes en Silverstone permitían advertir que el segundo puesto en la grilla de partida, históricamente, daba más ventaja, pero que tanto él como su equipo estuvieron tranquilos pese a la mala salida de Verstappen: “Históricamente en Silvestone el segundo clasificado suele tener una mejor partida. Pero Lando y, sobre todo, Piastri salieron muy bien. Luego fue cuestión de mantener la calma y Max pudo adelantar unas vueltas más tarde”, añadió Horner.
Seguí leyendo
"El Bombardero". El brazo más fuerte del polo: goles increíbles, vidrios y dentaduras rotos y el terror de los vecinos de Palermo
"Lugar equivocado". Una pelea callejera en Londres lo llevó a la cárcel... y cambió la historia de la Fórmula 1
Mito viviente. El rugbier argentino que brilló en la Catedral mundial, combatió ante Hitler y bailó con una diva de Hollywood
Otras noticias de Fórmula 1
"Hay un límite de recursos". Colapinto: las lecciones que dejó la lluvia y lo qué ofrecerá Williams para el resto del calendario
"Un enorme desorden". Más allá de Colapinto: los argentinos se encontraron con desorganización y un lodazal en Interlagos
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1
Más leídas de Automovilismo
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional