Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1: así fue la última vuelta que definió el título de la temporada 2021
Luego del safety car, sobrevino la apasionante definición
- 3 minutos de lectura'
Viejos especialistas de la Fórmula 1 aseguran que se trata de la mejor definición de una temporada que han visto en su vida. Luego del safety car que se generó a partir del accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), Max Verstappen aprovechó la oportunidad y superó a Lewis Hamilton en la última vuelta.
Las quejas de Mercedes surgieron de inmediato, pero nada impidió que el piloto de Red Bull, finalmente, se quedara con el primer título de su vida en la máxima categoría.
A los 24 años, el neerlandés logró en Emiratos Árabes la victoria decisiva después de una categoría monopolizada por Hamilton en los cuatro años anteriores. El desenlace del Campeonato Mundial de Pilotos tuvo un protagonista inesperado: el canadiense Nicholas Latifi (Williams), que se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad.
Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos de compuesto duro recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car. El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.
“Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando, es extraordinario lo que hizo el equipo, quiero agradecerles a ellos y a Honda que nos dieron todo el material, después de todos estos años. Esto es increíble”, manifestó el ganador.
Protesta oficial de Mercedes
El equipo Mercedes presentó a la dirección de carrera un reclamo oficial basándose en un artículo del reglamento deportivo internacional de la F1. Desde la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1, el comunicado con el pedido de la escudería alemana, expresa: “Mercedes ha protestado “contra la clasificación establecida al final de la Competición”, en relación con supuestas infracciones de los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA”, suscribe la F1.
BREAKING: Mercedes have protested "against the classification established at the end of the Competition", relating to alleged breaches of Articles 48.8 and 48.12 of the FIA Sporting Regulations#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/bO6BLN8lv5
— Formula 1 (@F1) December 12, 2021
Lo que alegan es que el procedimiento de relanzamiento tras el safety car no se ajustó al reglamento. Además aseguran que los adelantamientos han sido bajo bandera amarilla e igualmente creen que Max estuvo por delante de Lewis en la vuelta final, lo que está explícitamente prohibido, en esos momentos de embestida final en el que el neerlandés apretaba mucho antes de la resalida.
Otras noticias de Max Verstappen
El futuro de Colapinto. La FIA publicó la lista de pilotos para la temporada 2025 de Fórmula 1 y sobra una butaca
"Peligro por calor". Los cambios reglamentarios de la Fórmula 1 para 2025: uno protege a los pilotos y el otro elimina una trampa
Se terminó la Fórmula 1. Colapinto se retiró por problemas con su Williams, ganó Norris y McLaren se llevó la Copa de Constructores
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona