Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Matías Rossi va por el título de TC, y Christian Ledesma, por la hazaña
El autódromo de Buenos Aires es el escenario de la definición de la corona, que quedará para alguno de los dos pilotos de Chevrolet; la pole position fue de Martín Ponte (Dodge)
"Dormiré muy tranquilo. Como siempre lo hice. Sólo en 2006, en aquella definición de TC 2000 con Juan Manuel Silva, me costó. Pero por lo general, siempre duermo bien antes de una definición. Es más, me voy a mi casa, descanso, y mañana (por hoy) bien tempranito llego al autódromo. Y si mañana salgo campeón, espero disfrutar de la pileta a eso de las 6 de la tarde", confesó Matías Rossi , el líder de la Copa de Oro, con 218,5 puntos.
Rossi es el "gran candidato" a la corona del Turismo Carretera . Los números lo avalan. Lleva una ventaja de 47,5 puntos. Hoy habrá en juego 67,5 puntos, entre las series y la final. Es cierto, todo puede pasar. A la expectativa está Christian Ledesma , el otro piloto de Chevrolet con aspiraciones reales a llevarse el título, en su caso, por segunda ocasión.
"Tengo que ser realista. Yo debo hacer las cosas lo mejor posible, pero no depende exclusivamente de mí. Tengo que esperar que Matías se caiga o abandone", comentó, serio, el piloto marplatense, que trataba de descomprimir la situación: "Si Rossi se quiere ir a la pileta, yo lo toco en la serie, nos vamos los dos afuera y chau, se define el título... Y nos vamos antes a disfrutar de la pileta".
Al margen de las bromas, es cierto que ambos largarán juntos la serie, la segunda de las tres que se disputarán desde las 9. "Yo que Matías largo en segunda y voy tranquilo. No tiene nada para perder", vaticinó Ledesma. Rossi, en cambio, marcó las diferencias con su rival: "Yo salgo a correr la serie. Por supuesto que no entraré en roces innecesarios y si me pasan, dejaré el hueco. Pero no voy a largar en segunda. Ledesma es Ledesma, pero yo soy Rossi".
La pole position la estableció el entrerriano Martín Ponte , con Dodge . "Es mi primera pole. Muchas veces soñé con este momento y la verdad es que me pasa todo muy rápido, ya estoy pensando en la carrera de mañana", comentó. Eclipsado por la lucha por la corona, Rossi mantuvo el segundo puesto, como Ledesma el quinto lugar. El intenso calor ambiente, y por consiguiente en el asfalto, no permitió mejorar los registros en los puestos de preponderancia respecto de la primera tanda del viernes.
¿Qué debe pasar para que a Rossi se le escape el título? "Que se quede dormido en su casa", bromeó Ledesma. Más allá del buen humor, la serie no es determinante. Apenas hay 0,75 punto de diferencia entre el primero y el segundo. Y en caso de que Rossi no sumara puntos en la serie, y con una victoria de su rival, el piloto de Del Viso no debería arribar entre los primeros 22 puestos en la final.
"Por supuesto que tengo mucho a mi favor. Creo que es justo por el rendimiento competitivo y parejo que tuve en todo el año. Pero las carreras hay que disputarlas. Y son carreras de autos. Si se queda el mío, la cosa puede cambiar. No por ser campeón seré mejor piloto, como tampoco si mañana no llego seré un desastre", comentó Rossi, muy distendido.
Otro condimento clave es el clima. Ayer se sintió el calor reinante en el Gálvez y los pilotos temen por la confiabilidad de las máquinas ante la exigencia. Pero el pronóstico indica lluvias para hoy. Por supuesto que ello modifica sustancialmente la situación y la atención pasaría estrictamente por el aspecto conductivo. "El agua puede ayudarte en estas situaciones, como también te invita a retirarte prematuramente de las carreras", comentó Ledesma.
La jornada tuvo lugar para la sinrazón: por la tarde se produjeron enfrentamientos entre las barras de Ford y de Chevrolet, que se apedrearon en una zona del autódromo.
No es la definición más caliente de la historia del TC. Una marca dominante (Chevrolet), sólo dos pilotos candidatos (pese a la Copa de Oro y al puntaje mayor en la última fecha) y el Gálvez que no luce como sus mejores épocas. Pero el Turismo Carretera mantuvo el reglamento cerrado. Y los dos mejores llegaron a la merecida final...
La próxima temporada recién arranca el 22 de marzo
Tal como lo había adelantado a los pilotos en la cena de camaradería en la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), el presidente de la institución, Hugo Mazzacane, confirmó que el campeonato 2015 arrancará el 22 de marzo, en Concordia, Entre Ríos.
El retraso (habitualmente comienza a mediados de febrero) se debe al estreno de las máquinas y de los motores que utilizará la categoría a partir del año próximo. Mazzacane además destacó que el campeonato tendrá 15 fechas, pero habrá 16 carreras, ya que una fecha será doble. También adelantó que contará con cuatro fechas especiales, con puntaje mayor al habitual, pero dentro de la etapa regular, ya que se mantendrá la Copa de Oro. Y se evalúa una competencia nocturna (se mencionó al autódromo de Toay, en La Pampa). Asimismo, el dirigente, sin nombrar a Néstor Girolami (actualmente prohibido en el TC), destacó: "La Comisión Directiva, como siempre sucedió, será la que defina si le extiende la invitación al campeón del Súper TC 2000".
Lambiris, el más veloz en las series del TC Pista
Mauricio Lambiris (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet) se quedaron con las series clasificatorias del TC Pista en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. La ganada por el piloto uruguayo fue la más rápida, por lo que largará adelante en la final, hoy, a las 11, sobre 20 vueltas. Con el título en juego, la Copa de Plata está liderada por Camilo Echevarría (146,25 puntos), seguido por Lambiris (142), Pablo Costanzo (139,75) y Urcera (137).
Otras noticias de Turismo Carretera
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
Nuevo líder, a falta de una fecha. Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Werner en La Pampa
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
Más leídas de Automovilismo
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas