Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Matías Rossi cumple con su mandato y acumula triunfos
El piloto de Toyota se impuso por primera vez en Oberá y quedó segundo en el campeonato, a un punto de Chapur (Fiat), que hoy fue escolta; Franco Vivian entró en el podio; Canapino (Peugeot), que llegó como líder, abandonó
OBERÁ, Misiones.- Impone su ley. Desata su ritmo. Y se instala, como siempre, en el sitio de candidato, ése que le sienta tan bien que hasta se incomoda (y provoca asombro en el resto) cuando no lo ocupa. Matías Rossi es "el piloto" del automovilismo nacional. Por su estilo conductivo en las pistas, por su manejo fuera de ellas. Es el más hábil cuando se trata de declarar y fijar posturas. Y muy veloz cuando se requiere rapidez para mantenerse en la cúspide.
Rossi ganó en el Súper TC2000. Algo que hasta hace poco era casi moneda corriente. Los cuatro títulos (si se unifican los logrados en el viejo TC2000 y el actual Súper TC2000) lo avalan. Sin embargo, Rossi, que el año pasado fue indiscutidamente el piloto más relevante de la actividad nacional, no lograba vencer en la categoría en la que más cómodo se siente. Su último triunfo databa del 10 de agosto de 2013.
Y por fin cortó la racha, tras 20 fechas sin victorias. Además, logró por primera vez un triunfo en Oberá, circuito complejo por sus desniveles, un dibujo tortuoso y con escasos espacios para el sobrepaso. Tras ocho competencias en el trazado misionero, Rossi consiguió el éxito, el primero para el nuevo modelo Corolla de Toyota, presentado el año pasado en Buenos Aires.
Rossi ganó a lo Rossi. Se adueñó de la clasificación, ganó la serie más rápida del domingo por la mañana con una pista húmeda por la lluvia que sorprendió en la madrugada norteña, y defendió con mucho oficio el primer puesto, no sólo en la largada sino en cada uno de los relanzamientos tras los ingresos del Auto de Seguridad.
"Fue uno de esos fines de semana en que todo sale redondo. Después de la clasificación mantuve el ritmo que me permitió un auto fantástico y llegó la victoria, tan necesaria para mí como para todo el equipo", comentó el vencedor.
Hasta tuvo velocidad mental para reaccionar ante la errónea salida del auto insignia, que descolocó a varios, incluido Christian Ledesma, que por esa situación desperdició el mejor rendimiento que logró durante la temporada actual con el equipo Renault.
"El auto de seguridad apagó las luces en la horquilla. De golpe veo que aceleraron y no había bandera verde", contó Ledesma, quien perdió dos posiciones a manos de Franco Vivian ( Chevrolet) -conquistó el último escalón del podio- y Agustín Canapino ( Peugeot) y quedó quinto. Luego, tuvo un roce con el campeón, Néstor Girolami, y abandonó.
Canapino mantenía su estrategia de sumar puntos que le permitieran mantenerse en la punta del campeonato. Pero el motor lo dejó de a pie. "Una pena desertar por este motivo, el que padecí durante 2014", comentó el arrecifeño. Tras una gran actuación, Facundo Chapur fue escolta con el Fiat Linea y saltó a la vanguardia del certamen.
Matías Rossi es el piloto más relevante del automovilismo nacional. Campeón del Turismo Carretera y del Turismo Nacional, ya sabe que con el tradicional equipo Toyota dará pelea por la corona del Súper TC2000, estructura con la que lo conquistó en 2011 y en 2013. Está a sólo un punto de Chapur (55 contra 54), y dejó atrás a los poderosos Peugeot (Girolami 49 y Canapino 45, al igual que el talentoso Facundo Ardusso, de Fiat). Es cierto, apenas se han desarrollado tres fechas. Resta mucho, todavía. Pero en un campeonato que no cuenta con el sistema de Playoff y en el que sale campeón el que más suma, Rossi da pelea. Hoy dio el aviso a sus rivales. Para tenerlo en cuenta..
Otras noticias de Super TC2000
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino