Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mariano Werner se quedó con la pole del Súper TC 2000 en Mendoza
El entrerriano, a bordo de un Peugeot, se impuso por delante de los Renault de Facundo Ardusso y Christian Ledesma
SAN MARTIN, Mendoza.- El entrerriano Mariano Werner ( Peugeot 408) se ajudicó hoy la pole position de la tercera fecha de Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza, donde mañana se desarrollará una carrera con "vuelta joker", en la que los participantes deberán recortar camino en dos ocasiones.
En un sábado cambiante debido al clima, el piloto de Paraná clavó los relojes en 1m36s207/1000 en su vuelta más veloz y le sacó 186/1000 de ventaja al santafecino Facundo Ardusso y 500/1000 al marplatense Christian Ledesma, ambos representantes de Renault.
Como no penaliza, Werner encabezará mañana la grilla de largada de la primera serie que se realizará en el circuito Jorge Angel Pena, mientras que a su lado estará Ardusso, quien sí debe retroceder dos casilleros por ocupar el octavo puesto en el campeonato.
"Hace mucho no estaba en este lugar. El Peugeot 408 pegó un salto con respecto a las carreras anteriores. Estamos muy bien y feliz de haber logrado la pole. Mañana va a ser un día totalmente distinto al de hoy y vamos a intentar conseguir el mejor resultado en la serie, para luego realizar la mejor estrategia en la final con la Vuelta Joker", precisó Werner en declaraciones al sitio web de la categoría. En la segunda y última batería, en tanto, estará al frente Ledesma, el más veloz del segundo entrenamiento y quien al igual que Werner no está afectado de momento por el sistema de hándicap, en una primera fila que compartirá con Ignacio Julián (Fluence).
El bonaerense Matías Rossi, ganador de la última final de la categoría llevada a cabo en Rosario con su Toyota Corolla, no consiguió clasificar en Mendoza por la rotura de su motor, por lo que largará desde el fondo en la primera serie, prevista para las 9.15 a 8 vueltas.
También con problemas en la planta impulsora de su unidad, en su caso de un Chevrolet Cruze, el arrecifeño Agustín Canapino, el más rápido del segundo ensayo, será cola del pelotón en el comienzo de la segunda batería, programada para las 9.45 con la misma duración que la primera.
En la final, programada para las 12.20 con una duración de 24 vueltas o 45 minutos como máximo, se reeditará la vuelta joker que se estrenó en el país en noviembre de 2015 con triunfo de Emiliano Spataro, el actual líder del campeonato y quien quedó a las puertas de ingresar a la tercera y última parte de la tanda de clasificación de hoy.
Según el reglamento particular de esta prueba, en dos ocasiones durante su desarrollo los pilotos deberán tomar un atajo por un dibujo alternativo del circuito de 4.167 metros de extensión.
fc/gs
Otras noticias de Super TC2000
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas