Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los motivos millonarios por los que Williams echó a Logan Sargeant, el piloto al que suplantará Franco Colapinto
El norteamericano de 23 años cerró su paso por la categoría más importante del automovilismo mundial con grandes gastos y un porcentaje de abandonos muy grande
- 4 minutos de lectura'
La noticia revolucionó el martes deportivo: Franco Colapinto competirá con la escudería Williams durante el resto de la temporada 2024 de Fórmula 1 y participará desde este viernes con miras al Gran Premio de Italia junto a Alex Albon; el argentino usará el número 43. De esta forma, la Argentina volverá a tener un representante en la máxima categoría del automovilismo después de 23 años. Pero la llegada del piloto significa que el equipo de Reino Unido echó a Logan Sargeant y tiene que ver con que en los últimos tiempos, el estadounidense se convirtió en un dolor de cabeza para la escudería de Grove.
Sargeant fue protagonista de un fuerte accidente el último fin de semana en Zandvoort, en el Gran Premio de los Países Bajos. Este choque colmó la paciencia de la escudería. El golpe del Williams número 2 se dio en la tercera práctica de entrenamientos libres de la F1. Con la pista muy mojada, el norteamericano salió a girar y no tardó en chocar y destrozar el auto, accidente que finalmente le costaría su asiento en el equipo. El estadounidense se excedió en la curva 3, pisó el césped con el neumático delantero derecho y perdió el control. El FW46 hizo un semitrompo y se estrelló violentamente contra las vallas metálicas.
Finalmente, el vehículo quedó atravesado en la pista después del impacto y comenzó a incendiarse. Sargeant salió ileso, pero el auto quedó destruido. Y aunque no tuvo daños estructurales, el piloto no pudo participar unas horas después de la clasificación para largada. Lo malo para Williams fue que hizo una gran inversión en el auto y que podía significar un salto de calidad. De hecho, Albon, su compañero, logró meterse en el octavo lugar de la clasificación, a pesar de que luego finalizó decimocuarto. Por su parte, Sargeant pudo correr el Gran Premio de Países Bajos y finalizó en el puesto 16 en la que terminó siendo su última carrera en la máxima categoría.
Algunos reportes indican que el accidente le costó a Williams aproximadamente 1.700.000 dólares, una gran pérdida para un equipo que no maneja el mismo presupuesto que las demás escuderías y que contará con el español Carlos Sainz en 2025. Sin embargo, no había sido la primera vez que Sargeant causó destrozos millonarios. De echo fue el el piloto que más gastos por roturas generó en 2023 en toda la parrilla de la F1, con un total aproximado de 4.333.000 dólares.
Fue por todo esto que James Vowles, director del equipo Williams, habló con varios medios tras el accidente y se mostró muy enojado con Sargeant: “100 personas han trabajado durante semanas en nuestra gran actualización y se han dejado la piel para que pudiéramos alinear dos coches con las nuevas piezas. Y todo se va al demonio en un segundo. Fue un accidente innecesario. No se pueden correr riesgos en la tercera sesión de entrenamientos bajo la lluvia. No quiero tomar una decisión emocional ahora”.
A pesar de sus dichos, los rumores de su salida eran cada vez más reales. Una vez que finalizó la carrera en Zandvoort, el piloto norteamericano fue consultado sobre lo que podría ser su inminente salida. Sobre eso, respondió: “No, los escucho cada fin de semana, así que no es nada nuevo. No podría importarme menos”. Además, comenzaron aparecer diferentes nombres para reemplazarlo. El primero que sonó fue Andrea Kimi Antonelli, el italiano de apenas 18 años. Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin, y Liam Lawson, que tiene contrato con Red Bull, también. Finalmente, este martes Williams anunció al argentino Colapinto, quien además de correr en la Fórmula 2 para la escudería, pertenece al programa de desarrollo del equipo.
Sargeant debutó en 2023, en el Gran Premio Bahréin y disputó 36 carreras. En todos sus grandes premios sólo sumó 1 punto, que fue en el Gran Premio de los Estados Unidos que se disputó en Austin, en la temporada 2023. Además, sumó nueve abandonos, que representa un 25%.
Respecto de la salida de Sargeant, Vowles aseguró: “Esto es sin duda increíblemente duro para Logan, que lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle todo su arduo trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto talentoso y le apoyaremos para que continúe su carrera en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un potencial enorme, y estamos deseando ver lo que puede hacer en la Fórmula 1″. Más allá del mensaje, muchos fans mostraron su enojo contra Williams en las redes sociales porque la escudería le dio primero la bienvenida a Colapinto y recién después despidió a Sargeant.
Seguí leyendo
City Football Group. Cómo se construyó un imperio inversionista insaciable, qué busca y su vínculo con los jugadores argentinos
"Podía ganar el Tour de Francia". Bicicleta prestada, orgullo argentino y un supercampeón que sacó 200.000 personas a las calles
El precio de elegir mal. Las compras y ventas de River: las cuentas cierran, pero el negocio deportivo sigue dando en rojo
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco