Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lo quiero como a un hijo
Por Jorge Pedersoli (*)
MAR DE AJO.– Los periodistas me preguntan y me comentan sobre los títulos que gané durante mi campaña como motorista. Desde aquella participación que tuve junto con Omar Wilke en el impulsor del Trueno Naranja, que conducía Carlos Pairetti, pasando por el título obtenido por Francisco Espinosa con el Chevrolet, la serie exitosa con Roberto Mouras, o con el mismo Juan María Traverso hasta este presente con Guillermo Ortelli, siempre tuve una filosofía de vida: yo trabajo para hacer las cosas bien. Y con Dios como máximo referente, valoro las actitudes humanas.
Soy parte de un equipo. Y el que no entiende que en el automovilismo los resultados pertenecen al equipo, está equivocado. Pero las carreras ya no son de motores, como en la época de la ruta. Ahora es más importante el chasista. Aunque yo estoy satisfecho por cumplir con mi trabajo.
Guillermo Ortelli es un excelente piloto. Todos lo pueden ver en los distintos circuitos. Es más, creo que es el mejor piloto de la Argentina en la actualidad. Se sube a cualquier coche y lo lleva bien. Pero hay algo que admiro de él y que muy pocos conocen: la prudencia con la que se dirige a la gente.
Nunca eleva la voz. En definitiva, es como se debe trabajar. Si hay algo que está mal, se lo comenta dentro del equipo, pero con respeto. Es una virtud que para muchos pasó de moda y, sin embargo, es redituable. Me acuerdo de cuando Mouras probaba el auto. Llegaba con su coche, se cambiaba con el baúl abierto para dejar la ropa en el bolsito. Ensayaba un poco y adiós. Era muy humilde. O cuando lo llamaron para correr en el Desafío en la Montaña.
Resulta que allá corrían los grandes del automovilismo y, sin embargo, él, con su timidez, les ganó la clasificación.
Mouras era muy humilde, como Ortelli. Por algo Guillermo ya tiene cuatro títulos. Es más, su actitud me hizo replantear un montón de cosas. Gracias a eso, ahora puede venir Schumacher a gritarme y yo no le doy cabida. Nadie es más que nadie. Ese es el clima que se respira en el equipo de Ortelli. Por eso mismo es que lo quiero como a un hijo.
Temas
Más leídas de Automovilismo
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional