Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lewis Hamilton habló de comentarios racistas que circularon entre las escuderías de Fórmula 1 contra su figura
El británico encontró en Sebastian Vettel un compañero incondicional en la lucha contra el racismo
- 3 minutos de lectura'
Lewis Hamilton atravesó por grandes momentos como piloto de Fórmula 1. En sus 17 temporadas se consagró campeón en siete oportunidades siendo el máximo ganador en la historia junto con Michael Schumacher. Sin embargo, le tocó atravesar momentos no tan agradables y sobre ese punto habló en una entrevista. El británico contó que el ya retirado Sebastian Vettel le reveló que “en algunos equipos hablaban cosas racistas” sobre él, y que el alemán fue de los que más lo “apoyó”. También se refirió a lo que se dice sobre volver a formar pareja con el español Fernando Alonso.
“Tenemos que conseguir que la gente empatice, necesitamos empatía. A veces me pregunto, ¿a nadie más le importa? Sebastian (Vettel) fue de los que más me apoyó. Me dijo que en algunos equipos hablaban cosas racistas sobre mí. Se arrodilló conmigo en 2020, todavía no he visto un piloto tan valiente como él. Hay que cambiar las leyes para que la gente viva mejor. Estamos arriesgando nuestras vidas para intentar concienciar a los demás”, declaró Hamilton en True Driver, programa sobre F1 que emite la plataforma DAZN.
Vale destacar que el piloto de 38 años le había pedido a la organización de la Fórmula 1 en el año 2020 que, quienes quisieran, podían arrodillarse antes de las carreras, dejando así, un mensaje en contra del racismo. En aquella ocasión y durante algunas carreras hubo algunos pilotos que optaron por no arrodillarse y fue Vettel, en su función de director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, quien luchó para que todos realicen el gesto.
Además, el británico expresó el año pasado que, con el retiro de Vettel sintió que perdía a un “aliado” en referencia a su apoyo en el movimiento contra el racismo: “De todos los pilotos contra los que he corrido, Seb fue el primero que se sale de su camino para luchar por cosas que le importan”, había expresado.
Hamilton también habló sobre la posibilidad de ganar el octavo título. Con respecto a eso, el piloto de Mercedes no escondió que es algo que tiene en “el punto de mira”. “Estoy completamente centrado en eso y no quiero distracciones. Quiero ganar el octavo título”, apuntó.
El siete veces campeón del mundo también advirtió que su récord de títulos no peligra ante el neerlandés Max Verstappen. Por último, confesó que ha encontrado en Fernando Alonso uno de los mayores rivales de toda su carrera, aunque ve complicado formar equipo como en el turbulento 2007 en McLaren. “Si las estrellas se alinean sí, pero no creo que suceda”, zanjó.
Seguí leyendo
"Me llena de orgullo". El amateur que jugará en el Open bajo el legado que dejó el Maestro De Vicenzo en 1967
Polistas. El equipo que llegó a los altavoces de la ciudad de Buenos Aires por un triunfo épico en Estados Unidos
Evert-Navratilova. De archirrivales a amigas íntimas que dan pelea juntas contra el cáncer: "¿Me estás tomando el pelo?"
Otras noticias de Lewis Hamilton
Enfrentados. Los pilotos de la F1, en pie de guerra: el duro comunicado contra la FIA por las sanciones a Verstappen y Leclerc
Admiración. De aquel tuit amigable de Colapinto que Hamilton no contestó a este elogio enorme de Lewis que sonrojó a Franco
Su futuro en la F1. Colapinto fijó su postura: “Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado”
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino