Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ledesma volvió a festejar tras casi cinco años sin victorias en el Súper TC 2000
El piloto de Mar del Plata se impuso con un Renault Fluence en el trazado de Termas de Río Hondo; fue su primer triunfo en la categoría desde agosto de 2010
TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero.- No es el más simpático. No suele caracterizarse por su verborragia. El mismo se autodefine como "parco". Son características de un piloto que supo demostrar ser el más veloz desde aquellos años de karting, cuando asomaba con sumo talento como una gran promesa, que luego refrendó en la fórmula y en las categorías nacionales en las que compitió y se consagró.
Pese a su poca habilidad para reflejar sus emociones, hoy en la sala de prensa del siempre imponente y confortable autódromo santiagueño (el mejor del país, sin dudas), Christian Ledesma cortó su palabra porque el nudo en la garganta se transformó en lágrimas. No era para menos. El marplatense volvía al triunfo en la categoría después de casi cinco años, cuando el Súper TC2000 aún no tenía detalles de "Súper" y ganaba en La Rioja, en agosto de 2010.
Pero más allá de la larga data de su último triunfo, el esfuerzo es el que le da valor a los logros. Ledesma tenía vuelo desde Buenos Aires el viernes por la mañana, cuando el aeroparque cerró la actividad por la intensa niebla. No había opción: tomó un automóvil y manejó más de 1200 kilómetros para llegar a los compromisos de marketing con el equipo Renault. Y más aún cuando destacó la gran labor del equipo Sportteam, el que llega al Súper TC2000 de la mano de Sergio Polze y Pablo Scalerandi. "Este equipo ganó aquí hace mucho tiempo con Guido (Falaschi). Y ahora le puedo devolver la victoria al mismo grupo. Y a Guido también, a quien quiero mucho y su fatal accidente en el Turismo Carretera me impactó mucho. A tal punto que estuve a punto de bajarme del automovilismo por aquel accidente en Balcarce. A él le dedico este triunfo", se emocionó Ledesma.
El piloto de Renault ganó la primera carrera especial de la temporada del Súper TC2000, con cambio de neumáticos y la estrategia como llave de triunfos y derrotas. "Este triunfo se disfruta muchísimo porque todo se dio como estaba planificado. Y cuando se da esa condición, es porque el auto tiene potencial y el equipo aptitudes para potenciarlo. Y en ello, mis felicitaciones para Maxi Juárez (de gran experiencia en el TRV6 con este tipo de carreras), el responsable técnico de la estructura, que demostró ser un genio con su estrategia", agregó el ganador.
La competencia ofrecía interrogantes: cada piloto elegía un compuesto de neumáticos (los blandos son 3 segundos más veloces que los duros), pero ambos obligatorios en su uso y el cambio forzoso a partir de la vuelta 5. Ledesma entró en la última. "No sabía que ahí se terminaba la carrera. Me quise morir cuando me avisaron ahí mismo. No quise desconcentrarme y es por ello que sólo hablé tres veces por la radio con el equipo", explicó Ledesma.
En la pista, la lucha estuvo centrada con Facundo Ardusso, que con el Fiat era un gran candidato. De hecho lo superó en el giro 11°, pero seis vueltas después abandonó por un problema con el motor (se sumó a los de Girolami, Pernía y Merlo durante el fin de semana). "No sé qué hubiese pasado si continuaba en la carrera", admitió Ledesma. Y desde atrás, el protagonismo de Rafael Morgenstern, el piloto misionero de Toyota, que conquistó el segundo puesto (largó 7°) y del cordobés Facundo Chapur, que con el Fiat Linea partió desde el 26° puesto y llegó al podio.
Al margen de los detalles técnicos de una carrera compleja, las emociones afloran cuando las tensiones ceden y los recuerdos y los sentimientos se imponen. Christian Ledesma, aquel que manejó más de 1200 kilómetros para llegar a la carrera, recordó a aquel chico que tan duro pegó en el automovilismo local y que se lleva todos los homenajes personales?
EL ÉXITO DE LORIO EN LA ESPECIAL DE LA ABARTH
Juan Lorio se impuso en la fecha especial que también protagonizó la monomarca Fiat Abarth Competizione, que invirtió la grilla respecto de la clasificación del sábado. La carrera fue muy entretenida con la gran cantidad de sobrepasos, además de toques y el vuelco del ex futbolista chileno Juan Pablo Ubeda, ileso. Lorio ahora es el nuevo puntero del certamen.
MOGGIA CELEBRÓ EN LA FÓRMULA RENAULT
En la Fórmula Renault se impuso Martín Moggia, que lidera el campeonato de la disciplina de monopostos. El podio lo completaron Marcelo CIarrochi y Nazareno Beguiristain.
Otras noticias de Super TC2000
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero