Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lando Norris le rompió el trofeo a Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Hungría
Se dio de manera accidental, cuando el inglés agitó la botella de champagne contra la tarima
- 4 minutos de lectura'
Después del triunfo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Max Verstappen tuvo una sola cuestión para lamentar, y de la manera más insólita: como un chico travieso, Lando Norris, segundo clasificado en la carrera, se pasó de revoluciones en el momento de abrir el champagne y le terminó rompiendo el trofeo al neerlandés en Hungaroring, una copa quizás tan delicada como un jarrón Ming, si vale la libre analogía.
El piloto inglés intentó hacer su famosa celebración al chocar la botella contra la base de la tarima, pero con el golpe para generar gas, el trofeo de MadMax terminó en el suelo, una pieza de porcelana muy delicada, que concluyó hecha pedazos ante la mirada disimulada del propio Norris, uno de los más bromistas de los 20 pilotos de la grilla. Igualmente, Verstappen no parecía muy preocupado y solo disfrutaba el momento de los festejos, ya que le sobran las copas: acumula 7 trofeos consecutivos, 9 de once posibles en el año.
Después, desde la cuenta de Twitter de McLaren pidió disculpas por lo sucedido y ahora se espera conocer si la organización de la carrera creará un nuevo trofeo para el holandés. Al terminar la ceremonia, Norris dijo en la conferencia de prensa respecto a lo sucedido: “No estoy seguro de lo que pasó. Max simplemente lo colocó demasiado cerca del borde”. Ante esto, Verstappen respondió: “La próxima vez lo quitaré y lo protegeré”.
🏆💥
— McLaren (@McLarenF1) July 23, 2023
We are so, so sorry... @redbullracing and @Max33Verstappen! 🫣#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/eXTC4dLdMO
Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo con autoridad el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, undécima fecha del Campeonato del Mundo, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Racing), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron octavo y noveno, respectivamente. Un campeonato que parece sellado.
Sobre el circuito de Hungaroring, y nuevamente bajo condiciones de pista seca, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) decepcionó con una mala salida desde su pole position. El heptacampeón del mundo fue superado entonces por Verstappen y también por los dos autos McLaren, del australiano Oscar Piastri y del citado Norris. Con ‘Mad Max’ distanciándose en el liderazgo, en un trazado difícil para los adelantamientos y sin la incertidumbre de ninguna inclemencia meteorológica, la mayoría de equipos centró su estrategia en confiar en su elección de neumáticos y en efectuar buenas paradas en ‘boxes’, jugando un importante papel la controvertida acción del ‘undercut’.
¿POR QUÉ ES TAN GRANDE LANDO NORRIS?
— DAZN España (@DAZN_ES) July 23, 2023
La que ha liado sin darse cuenta 😂😂pic.twitter.com/N4KjbNJVGn
Es el 44° triunfo para Verstappen para toda su trayectoria, el noveno este año y el 12° consecutivo para Red Bull. Con estos números, el neerlandés manda en el campeonato con 281 puntos y su inmediato perseguidor es su compañero Sergio “Checo” Pérez, con un total de 171. La próxima carrera se disputará en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.
Las tres milésimas de diferencia que impuso Lewis Hamilton (Mercedes) sobre Max Verstappen (Red Bull Racing) en la prueba de clasificación del Gran Premio de Hungría agitó el abrumador dominio del neerlandés y la estructura de Milton Keynes en la Fórmula 1. La sonrisa del séptuple campeón británico, que volvió a registrar el mejor tiempo en una qualy después de 33 carreras, y el gesto adusto de MadMax, los opuestos de una jornada en la que el Gran Circo observó trastabillar al modelo que marca con autoridad el pulso en la temporada. Los pronósticos sobre una remake de las clásicas batallas que los dos pilotos que se dividen las coronas desde 2017, los recuerdos de los incidentes en la pista que protagonizaron en el pasado y los análisis acerca de cómo se comportarían los autos y los neumáticos en un circuito desgastante se derrumbaron cuando se apagaron los cinco semáforos.
El suspenso y la expectativa se desvaneció en los primeros 444 metros del trazado de Hungaroring: una floja partida de Hamilton, que cayó desde la cima al cuarto puesto; el ataque seguro de Verstappen, y la sorpresiva arremetida de los pilotos de McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris, dinamitó los pronósticos. MadMax tomó el control y apabulló al resto para firmar el noveno éxito del calendario, el séptimo consecutivo y el N°44 de su fantástica trayectoria.
LET'S GO LANDOOOOOOOOOOOOOO!!!!!@McLarenF1 #FansLikeNoOther #HungarianGp #LN4 pic.twitter.com/oIklmBohBV
— Nikki 🧡 (@life_of_niksi) July 23, 2023
Otras noticias de Fórmula 1
"Los últimos en enterarnos". El despido en la Fórmula 1 que desató una tormenta en la FIA y el enojo de los pilotos
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas