Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La riesgosa maniobra de Franco Colapinto para pasar a Lawson en el GP de México: adrenalina pura
El piloto argentino terminó en el puesto 12 en el circuito de los Hermanos Rodríguez; fue penalizado
- 3 minutos de lectura'
Franco Colapinto volvió a lucirse en una carrera de Fórmula 1. En este caso, en el Gran Premio de México, en el circuito de los Hermanos Rodríguez. Luego de largar 16 y tratar de aguantar la mayor cantidad de vueltas con los neumáticos duros (los cambió en la vuelta 48 a los amarillos, los medios), el piloto argentino realizó su mejor maniobra en la vuelta 66.
¿Qué sucedió? Colapinto pudo pasar a Liam Lawson (Alpha Tauri), tocándole parte de adelante del auto y el argentino finalizó en el puesto 12. Por delante suyo, lejos habían quedado Stroll y Gasly. Fue una maniobra arriesgada pero valiente, en la que el auto de Colapinto sacó chispas en la aceleración y luego, cuando estaba pasando a su rival, le tocó con la rueda la parte delantera. Pero siguió acelerando y volvió a generar aplausos en su equipo Williams.
🏎️¡COLAPINTO ARRIESGÓ TODO! Franco le tiró toda la carne al asador a Lawson en el #MexicoGP.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 27, 2024
▶️ Más #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/i8ZfceWbQR
El argentino levó a cabo una carrera correcta en México: terminó 12 y en el giro 52 llegó a tener el récord de vuelta con 1:20.090. Al tiempo lo mantuvo durante casi 10 giros. En esta oportunidad no sumó puntos, pero pudo tener protagonismo tras haber largado en el puesto 16.
“Me sentí con mucha confianza. Sé que en México hay muchos fanáticos de Ferrari. También tengo a toda mi familia aquí. Sentí todo el apoyo de los hinchas. Si podía elegir una carrera más para ganar con Ferrari habría sido en México, así que gracias a todos”, dijo Carlos Sainz. El español ganó prácticamente de punta a punta el Gran Premio de México. Sólo lo pasó Verstappen en la largada y en algunos giros más, luego, dominó y se quedó con la carrera. Lando Norris finalizó en el segundo puesto y Charles Leclerc, tercero.
Qué dijo Colapinto
Colapinto aguantó todo lo que pudo con los neumáticos duros (con los que inició la carrera). En un momento dado, aparecieron nubarrones y parecía que se venía la lluvia, lo cual hubiera generado dos movimientos en uno. La tabla sorprendió ya que había quedado 7° Colapinto (fue la posición más elevada entre las paradas de boxes de los adversarios) y hubiera podido hacer más después de esa gran maniobra. Pero perdió terreno cuando paró en boxes, ya que ahí se demoró más de 4 segundos (4.4) y cuando volvió le costó recuperar posiciones, en un Gran Premio en el que el argentino consideró que había bastante tráfico.
Al final fue penalizado con diez segundos por el toque con Lawson, pero mantuvo la 12° posición; la FIA entendió que el argentino “forzó” la situación de sobrepaso ante el neozelandés. “Era una carrera para sumar puntos”, dijo el argentino luego. Siempre autoexigente, va por más.
Seguí leyendo
"Chirola" Scolni. La decisión que cambió para siempre la carrera de un crack del rugby y que 40 años después sigue llamando la atención
Indios Chapaleufú, sangre Heguy. El orgullo de la nueva generación, la emoción de padres y abuelo y una final a la vista
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
Otras noticias de Franco Colapinto
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero