Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Fórmula 1 elimina la ceremonia del arrodillamiento de los pilotos antes de las carreras
Lo determinó el director general, Stefano Domenicali, que dio su justificativo
- 3 minutos de lectura'
La Fórmula 1 decidió ponerle fin a la ceremonia de “arrodillamiento” previa a las carreras, que se convirtió en un lugar común durante la era empañada por el covid de las últimas dos temporadas. A medida que el mundo comienza a recuperarse después de dos largos años de restricciones y cambios sociales fundamentales, el director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, mencionó que los pilotos ya no se reunirán para su momento habitual contra el racismo al frente de la parrilla.
De esta manera, la máxima categoría suprimirá el tiempo previo que se daba a la ceremonia de los himnos y se centrará en otros aspectos de la campaña “We Race as One”. Antes de las carreras de la categoría reina, se seguirá emitiendo un vídeo contra el racismo y el hashtag “#WRAO” se mantendrá en los circuitos. Los pilotos son libres de seguir manifestándose contra la discriminación por su propia cuenta.
Domenicali comentó a la cadena ‘Sky’: “No tenemos que hacer política. Pero creo que ahora se trata de acompañar las señales con acciones. Se ha entendido el valor del gesto, aunque ahora tenemos que trabajar para poner el concepto de diversidad en nuestra comunidad. Este es el primer paso que vamos a dar”. Y agregó: “Creo que arrodillarse fue un gesto relevante para quienes pensaron que era un mensaje importante de respeto, pero ahora es el momento de avanzar y tomar otras acciones. Estamos comprometidos a aumentar la diversidad y las oportunidades dentro de este increíble deporte”.
El gesto de arrodillarse, que comenzó en medio de las protestas y disturbios predominantemente de George Floyd en Estados Unidos en 2020, en realidad dividió a la Fórmula 1, ya que varios pilotos optaron por mantenerse de pie. Los informes sugieren que los mensajes contra el racismo permanecerán vigentes en 2022, y Domenicali insiste en que respeta a Lewis Hamilton, el piloto bandera en este tipo de manifestaciones.
De todas maneras, ya apareció una voz importante en contra, la del excampeón del mundo Sebastian Vettel, uno de los principales impulsores de que la F1 reservara un tiempo dedicado a gestos como arrodillarse en las ceremonias previas a la carrera desde 2020. Durante del lanzamiento del nuevo coche AMR22 de Aston Martin Racing, el alemán apuntó que no estaba al tanto de que los pilotos hayan sido consultados sobre la decisión.
“No, simplemente han cambiado. Me sorprendió un poco”, dijo Vettel, que agregó: “Creo que los problemas que estamos abordando no van a desaparecer en dos años. Espero que como pilotos encontremos la manera de reunirnos y encontrar un hueco para seguir expresando los temas que son importantes para nosotros”. Además, mencionó: “Probablemente no todos los pilotos se preocupan. Pero creo que hay algunos a los que realmente les importa. Y será estupendo reunirse. “Pero probablemente se estaba volviendo un poco demasiado fuerte y demasiado individual para el lado de los negocios”.
Otras noticias de Fórmula 1
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona