Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La F.1 presenta su “rompedor” coche de 2022 diseñado para igualar la competición
El nuevo vehículo tiene como objetivo principal emparejar la competencia y favorecer los sobrepasos
- 3 minutos de lectura'
La Fórmula 1 presentó este jueves su nuevo coche para la temporada 2022, cuando la competición vivirá una revolución a todos los niveles. Los cambios fueron pensados en busca de igualar la acción en las pistas. En el vehículo se observa un diseño sencillo, neumáticos más grandes, mayor eficiencia aerodinámica a través del “efecto suelo” y un aumento en la seguridad de los pilotos.
“Los nuevos coches crearán las condiciones para que las carreras sean más apretadas y aumenten los adelantamientos, con unidades elegantes, aerodinámicas y diseñadas para luchar al límite. Este es un momento importante para la Fórmula 1”, reconoció Stefano Domenicali, presidente de la competencia, en el inicio de la presentación.
La F.1 trabajó en el prototipo de este monoplaza desde 2017, más tiempo que en ningún otro modelo anterior, y realizó más de 7500 simulaciones en computadoras que le han permitido acumular medio petabyte de datos.
Here's a few more looks at 2022's new machinery 👀
— Formula 1 (@F1) July 15, 2021
F1's regulations are set for a shake up at the start of 2022, with this new car aiming to make the racing closer than ever before #F1 #F12022 pic.twitter.com/0FSMPSvzPN
Entre los principales cambios técnicos se destacan el alerón delantero y la trompa, que se han rediseñado por completo. Y los nuevos neumáticos, con llantas que aumentan de las 13 pulgadas actuales a 18. Según explicó el responsable de Pirelli, Mario Isola, también rediseñaron completamente la carcasa e introdujeron nuevos compuestos con la idea de que las gomas se calienten menos en carrera. Además, las ruedas estarán cubiertas por aletas.
El director deportivo de la F. 1, Ross Brawn, destacó el “diseño espectacular” del coche. “Queríamos que llamara la atención con su aspecto y también con estas llantas de 18 pulgadas. El objetivo sigue siendo que ganen los mejores, pero que la competición sea más pareja”, sentenció.
Entre las novedades también se destaca el cambio en el fondo plano, pensado para generar un mayor efecto suelo, algo que permitirá mayores posibilidades de sobrepasos. Lo que no cambiará es la unidad de potencia, que se mantendrá con el modelo actual turbo-híbrido de 1,6 litros.
Sostenibilidad y seguridad, también en aumento
El jefe técnico de la FIA, Nicholas Tombazis, apuntó que en este largo trabajo de rediseño también se tuvo en cuenta la sostenibilidad, centrada en dos aspectos: reducir la emisión de carbono y “simplificar mucho los componentes y estandarizar piezas para reducir gastos”, en línea con los nuevos topes presupuestarios más bajos que impuso la competencia a los equipos.
“Todavía queda mucho margen de mejora para que este deporte sea aún más sostenible. Muchas piezas van a ser más accesibles”, indicó.
En cuanto a la seguridad, se informó que las trompas podrán absorber un 50 por ciento más de energía en caso de impacto, los laterales del coche son el doble de resistentes y también se trabajó para que sea más difícil que haya piezas que se desprendan y queden sobre el asfalto, con el peligro que eso conlleva.
“La igualdad quizá no se logre desde la primera carrera de 2022. Puede que algunos equipos acierten antes con la normativa y otros no, pero sí esperamos ver carreras competidas desde muy pronto”, finalizó Tombazis.
Además, los pilotos, reunidos en círculo sobre el asfalto de Silverstone, donde este fin de semana disputarán el Gran Premio de Gran Bretaña, pudieron conocer el nuevo coche en vivo. “Tiene un aspecto futurista. Esperamos que sirva para que podamos ver mejores carreras y batallas más ajustadas con los coches cerca unos de otros”, confió Fernando Alonso.
Europa Press
Temas
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco