Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La amargura de Franco Colapinto tras su accidente en la Q1: “Es un error cien por ciento mío”
El argentino dejó en duda que pueda largar en Interlagos
- 3 minutos de lectura'
El rosto lo decía todo. Un accidente que pone en riesgo su participación en la carrera principal es un golpe que no esperaba. Un error que reconoció propio y una tristeza que de tan profunda, contagió. Franco Colapinto estaba demasiado golpeado, sin embargo, enfrentó los micrófonos y trató de explicar qué le sucedió en la Q1 del Gran Premio de Brasil, con el trompo que hizo en la salida de la S de Senna y que terminó con el Williams contra las barreras. El piloto argentino se limitó a pedirle disculpas a su equipo y hasta reconoció que no tiene claro si llegarán a tiempo los mecánicos para reparar el monoplaza.
Más allá de la amargura por ese accidente en Interlagos que lo dejó afuera de la clasificación, Colapinto, como pudo, buscó las palabras para transmitir cómo se sentía después de haber perdido el control de su auto: “No sé bien qué pasó, tuve un poco de wheelspin (giro de las ruedas) y nada, fue irrecuperable. Estoy muy triste, perdón por el equipo que tiene mucho trabajo. No sé si van a llegar a la carrera. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”.
"MUY TRISTE, PERDÓN POR EL EQUIPO... QUE TIENE MUCHO TRABAJO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2024
✍🏻 Colapinto tras su accidente en la Q1
📺 #BrazilGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/yX6gHfXG0i
El piloto argentino había arrancado bien la Q1 de la sesión cronometrada, marcando un tiempo de 1m33s450 que luego mejoró a 1m31s270 para ubicarse en el séptimo puesto del clasificador. Luego, sin embargo, llegó el momento del accidente cuando perdió el control de su monoplaza bajo la lluvia al acelerar en el tránsito por la Curva do Sol y fue a golpear contra las defensas del circuito.
Cuando tuvo que explicar qué sentía acerca de lo sucedido en el accidente, sin anestesia, Colapinto, se hizo cargo del incidente: “Es un error, mil disculpas al equipo. Fue un error cien por ciento mío. Bastante triste, pero bueno, hay que pensar en a carrera y ver si podemos llegar a largar, que es lo que más quiero. Ahora a trabajar y tratar de largar la carrera. Mil disculpas a todo el equipo, un pequeño error que no tendría que haber ocurrido y estoy muy triste por todos los chicos del equipo que van a tener que trabajar muchísimo”.
Tras el accidente, el piloto argentino de Williams Racing quedó en el puesto 18° y fue desplazado en las posiciones hasta la eliminación de la Q1, junto con Lewis Hamilton, Oliver Bearman, Nico Hulkenberg y Zhou.
Así se vivió desde la tribuna el choque contra las barreras de Franco Colapinto durante la clasificación del Gran Premio de Interlagos, en Brasil. El argentino se mantiene dentro de los clasificados de la Q1, pese al accidente. pic.twitter.com/i98OihXFfs
— LA NACION (@LANACION) November 3, 2024
Las cámaras de la transmisión oficial captaron el momento en el que Colapinto impactó contra las defensas y se enfocaron en la reacción de los ingenieros de Williams. Algunos de ellos se tomaron la cabeza y quedaron tan golpeados como estaba el argentino, que quería brindar un gran espectáculo ante miles de fanáticos que llegaron hasta San Pablo para alentarlo en Interlagos.
Seguí leyendo
"La considero mi camiseta". Quesada versus los Pumas: la carga emocional, la amistad con los jugadores argentinos y lo que hará durante el himno
De la Fórmula 1 a las veredas. El efecto Colapínto desató un fenómeno en la indumentaria: "Compren las truchas"
"Lo vi cien mil millones de veces". Moneta, crack de Pumas 7s: la pesadilla olímpica que sigue y la presión de ser el 1 del mundo
Otras noticias de Franco Colapinto
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero