Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juan Pablo Montoya criticó a Franco Colapinto por su accidente en el Gran Premio de San Pablo y los fans argentinos le recordaron su trompo en Australia 2006
Quien también fue corredor en Williams le recriminó al pilarense por el accidente que lo dejó fuera de carrera en Interlagos
- 4 minutos de lectura'
En el centro de la escena está Franco Colapinto. El piloto argentino, desde su desembarco en la Fórmula 1 se apoderó de la atención de todos. Carismático y talentoso, el joven de 20 años es un imán para los fanáticos y una joya a explotar para varias escuderías. Sin lugar confirmado como titular en Williams en 2025, siguen las negociaciones para conseguir un lugar en otro equipo al menos por una temporada, está en boca de todos y en esta oportunidad quien habló sobre él fue el colombiano Juan Pablo Montoya, que también corrió en el histórico equipo inglés.
El ex piloto de 49 años analizó el presente de su ex escudería y al, ser consultado sobre Franco, fue crítico con el argentino. “Williams la tiene horrible, destruyeron tres autos”, dijo en una con AS Colombia, en referencia a los choques de Alex Albon en la clasificación en la última fecha carrera en San Pablo, además del despiste e impacto de Colapinto en la clasificación y en la prueba principal.
“Colapinto se estrelló dos veces. Sé que los errores pueden pasar. Ahora Colapinto está en el amor de todo el mundo, pero se estrelló detrás del Pace Car (Safety Car)”, dijo Montoya. En las redes sociales atacaron al ex piloto colombiano y hasta le recordaron cuando él dio un trompo en el giro de reconocimiento en el Gran premio de Australia, con un McLaren. Uno de los usuarios recordó que se trató de un incidente “en la vuelta de formación y con la pista seca”.
🗣️ "Ahora todos le tienen amor a Colapinto pero se estrelló detrás del safety car"
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) November 9, 2024
🏎️ @jpmontoya en #MontoyAS de AS Colombia y @WRadioColombia
📹 Mira el capítulo completo aquí:https://t.co/BPv6s80yBR pic.twitter.com/3G74gsZMVd
Y Montoya continuó: “Probablemente lo que estaba haciendo Colapinto es que quiso alcanzar el paquete (el pelotón) cuando ya no estaba el Safety Car (Auto de Seguridad). Y una de las cosas que pasan hoy es que las llantas intermedias ya no tienen tanta temperatura, ni las slicks (gomas para piso seco). Como estaba lloviendo duro, pisó un poco de un charco y cualquier cosa por exceso en lluvia con las llantas sin temperatura... Ese es el problema cuando los autos tienen tanta potencia y tienen tanto grip (adherencia en pista) que uno está bien, y de pronto, en un segundo, ya no lo estás, no es un poquito”.
Resultó extraña la crítica de Montoya, que supo correr con Williams y con McLaren también sufrió accidentes, incluso con más experiencia que Colapinto. Es que el colombiano luego de ser campeón del CART (actual IndyCar) en 2000, debutó en la Fórmula 1 en 2001, también con Williams, en ese momento motorizado por BMW. El colombiano corrió 94 Grandes Premios, logró 7 victorias, 4 con Williams y 3 con McLaren, escudería en la que corrió hasta 2006.
Los fanáticos argentino le recordaron a Montoya que Colapinto disputó apenas seis fechas de la presente temporada y pudo terminar siete de las ocho competencias que disputó, sumando las dos Sprint de Austin y San Pablo. Incluso, le remarcaron que el argentino sumó puntos en su segunda carrera al ser octavo en Azerbaiyán. Además, se lució con una largada brillante en Singapur en la que saltó del 12º puesto al noveno. Y sumó otra unidad en Austin al completar el top diez. Y varios le recordaron un curioso incidente que protagonizó en 2006, ya con cinco años de experiencia en la máxima categoría.
Ocurrió en el GP de Australia, cuando los autos salieron a la vuelta previa a la largada para calentar neumáticos. Mientras transitaban haciendo el clásico movimiento de zig zag para darles temperatura a las ruedas, el McLaren Mercedes de Montoya realizó un trompo y quedó cruzado en la pista, a pocos metros de la grilla de largada. El piloto colombiano debió esperar que pasaran todos los autos para dar marcha atrás y reencauzar la situación, pero por cuestiones reglamentarias largó desde la última posición.
“Pero vos diste un trompo en una pista seca y quedaste ultimo, qué podés opinar de Franco Colapinto que se la puso bajo una lluvia torrencial después de que su equipo no le ponga los neumáticos adecuados”, escribió el usuario @RanitaDeNewells. “Vos te la pusiste adelante del autito de seguridad Juancito!! Mejor habla de otra cosa antes que de Franco!!”, expresó @mw33tigre. “Te parece Juan Pablo pegarle a un Rookie que tuvo un accidente bajo una lluvia torrencial cuando vos trompeaste solito en la vuelta de formación con piso seco?”, posteó @elmejordelresto.
El blooper de Montoya en 2006
Seguí leyendo
Lukín Monteverde. Tomó la posta del padre, brilla en Ellerstina y Poroto Cambiaso, su amigo de chico, dice: “Es un personaje”
“Estará con nosotros”. La inquietud de Colapinto: famosos que no corrieron al año siguiente del debut y cuál es la alternativa
El TGL, otra dimensión. Cómo es el golf tecnológico que se viene y las figuras del PGA Tour que apuestan por un nuevo boom
Otras noticias de Fórmula 1
"Te admiro". Hizo un impresionante mural de Colapinto y el piloto se quedó sin palabras al ver cómo quedó
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
“Estamos errando el camino”. La inesperada crítica de Fernando Tornello a Adrián Puente luego de la polémica de Colapinto