Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
José Savino, la sorpresa del TC en Posadas
Ganó por primera vez una prueba de clasificación, sobre 196 participaciones
Fue como si la ausencia en la doble fecha de Termas de Río Hondo, hace tres semanas, le hubiese servido para tomar velocidad y desplegarla ayer en Posadas. Por motivos personales que prefirió no revelar, José Savino no viajó a Santiago del Estero en la última presentación de Turismo Carretera, pero ayer, en el autódromo misionero, se convirtió en la mayor sorpresa que entregó la prueba de clasificación, con 34 autos encerrados en apenas un segundo. En ese contexto, el piloto nacido en la Ciudad de Buenos Aires hace 35 años tuvo su primer sábado al tope de las posiciones, en 196 actuaciones en la categoría.
A su perseverancia, que está a la vista en 13 años en TC, el Coyote sumó esta vez un plan que tuvo el mejor de los resultados en la séptima fecha del año. "El jueves caminé el circuito y vi que estaba muy sucio. Como el tiempo iba a estar bueno en la última clasificación, reservamos el juego de gomas reselladas para hoy [por ayer]. Fue una apuesta fuerte, porque vimos que el viernes todos usaban las nuevas, y en algún momento pensamos que nos habíamos equivocado con la estrategia. Por suerte, nos salió bien", reveló Savino a Carburando, tan feliz como medido en sus declaraciones.
Sabe Savino que el tiempo más rápido conseguido es un mimo grande a los esfuerzos que le demanda competir con equipo propio. Desde aquel debut en enero de 2003, tras ser el campeón de TC Pista en 2002, abandonó el Savino Sports y a Ford únicamente cuando hizo una pequeña incursión en la escudería JP Racing en 2011, al mando de un Chevrolet. Para la estructura que lidera, este éxito implica a la vez el triunfo de la esencia de la categoría.
Hoy, desde las 9, en el trazado de 4370 metros, Savino buscará en la primera carrera clasificatoria su segunda victoria parcial, a casi siete años de otra sorpresa: largó octavo en Paraná en 2009 y ganó aquella serie, ajeno a las polémicas que incluyeron una bandera negra a Matías Rossi por haber tocado a Diego Aventin. Ahora, todos lo observarán más detenidamente en el inicio de la jornada, durante la prueba a 5 giros que determinará el orden de largada para la final.
Luego, Mauro Giallombardo (Ford) y Gastón Mazzacane ( Chevrolet) saldrán adelante en las otras series. Aceleraron ayer casi tan rápidos como el porteño, a apenas 34/1000 y 68/1000 en sus mejores vueltas. Tanta paridad genera aún más adrenalina en la fecha, cuya final, transmitida por Canal 7, será a las 13, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.
Otras noticias de Turismo Carretera
Vergonzante definición. El título de Julián Santero en TC, opacado por un sabotaje a Mariano Werner en La Plata
Nuevo monarca. Así quedó la tabla de campeones del TC, tras el título de Julián Santero
TC2000 y TC. Mismas fechas, distintas sedes y conflictos: el desorden que conspira contra la vuelta de la F.1 a la Argentina
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1