Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jorge Lorenzo comenzó la defensa de su título con un triunfo en Qatar
El español se impuso con autoridad en la primera fecha del calendario de MotoGP; los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso completaron el podio
LUSAIL, Qatar (EFE).- El español Jorge Lorenzo ( Yamaha) hizo buenos los pronósticos y ganó con autoridad el Gran Premio de Qatar de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Lusail, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se impusieron en sus respectivas categorías.
El campeón del mundo de MotoGP no falló en el momento de la salida y tiró con fuerza al frente de la carrera pero tras su rueda se colocaron los dos pilotos de Ducati, los italianos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que aprovecharon la velocidad de sus motos para superarlo en la primera recta de meta.
Poco duró el liderato de Jorge Lorenzo, pues en el primer paso por meta se vio superado por las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, mucho más rápidas en velocidad punta. Entonces comenzó la ardua tarea para el campeón del mundo de neutralizar en las curvas los que perdía claramente en la larga recta qatarí.
Con Iannone y Dovizioso en cabeza, Lorenzo se pegó tras la estela de las dos Ducati, y Marc Márquez, que perdió mucho tiempo en la salida, consiguió adelantar a Valentino Rossi, que salió muy bien, en la segunda vuelta, para ponerse tras el rebufo de Lorenzo.
Dovizioso intentó aprovechar la velocidad punta de su Ducati, después de que Andrea Iannone se fuese al suelo, pero Jorge Lorenzo se pegó literalmente a su moto y Márquez y Rossi se esforzaron por no perder el ritmo de aquellos sin que durante un buen número de vuelta se produjese ningún cambio de orden en la clasificación.
Lorenzo pasó a Dovizioso en el noveno giro y a menos de cinco para el final de la carrera Marc Márquez vio su oportunidad de adelantar al italiano, pero en la última vuelta tuvo que sucumbir a la velocidad de la Ducati, inalcanzable, y terminó dando por buena la tercera posición.
El suizo Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó la victoria en Moto2, carrera que estuvo marcada por el fallo del semáforo en la salida, lo que forzó el error de numerosos pilotos, entre ellos el italiano Franco Morbidelli (Kalex), que se vio penalizado con veinte segundos cuando luchaba por la victoria.
Por detrás de Thomas Luthi en el podio, al final, estuvieron el español Luis Salom (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Kalex).
El semáforo falló en la salida y ello propició el error de muchos pilotos, que de esa manera perdieron cualquier opción de luchar pr la victoria, como en el caso del francés Johann Zarco (Kalex), el español Alex Rins (Kalex), el británico Sam Lowes (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el suizo Robin Mulhauser (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), a los que al final de la carrera se unieron Franco Morbidelli y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).
El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se impuso en Moto3 por apenas siete milésimas de segundo respecto al surafricano Brad Binder (KTM) al aprovechar el rebufo de la moto de su rival, que dominó casi toda la última vuelta, para salirse del rebufo sobre la misma línea de llegada de la recta de meta.
Otras noticias de MotoGP
TV del domingo. San Lorenzo frente a Racing, Italia-Francia por la Nations League y la final del Masters de tenis
Nuevo campeón. Jorge Martín, rey del MotoGP: el piloto que marcó el pulso los sábados y corrió con la calculadora los domingos
TV del sábado. Colapinto en la qualy, la final Alumni-Belgrano, fútbol local, Real Madrid-Barcelona y argentinos en Europa
- 1
James Vowles, jefe de Williams, y el “plan Ocon” para Franco Colapinto en 2025: “Correrá mucho y eso le permitirá ser más rápido”
- 2
Fórmula 1 2025: calendario y pilotos confirmados
- 3
Turismo Carretera 2025: las fechas de todas las carreras de la temporada
- 4
Lewis Hamilton y Mercedes: la historia del ciclo más exitoso de la historia de la Fórmula 1