Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
James Vowles, el jefe de equipo de Williams, quedó muy golpeado después del Gran Premio de Qatar y se genera incertidumbre de cara a Abu Dhabi
Después de varios accidentes la escudería cuenta con muy pocos repuestos para los monoplazas de Franco Colapinto y de Alex Albon
- 4 minutos de lectura'
El fin de semana de Williams en el Gran Premio de Qatar no resultó favorable en absoluto. El abandono de Franco Colapinto por el choque con Esteban Ocon dejó un sabor muy amargo en el equipo y James Vowles, el jefe de la escudería de Grove, apareció en las redes sociales hablando del momento complicado, ya que desde Interlagos se acumularon accidentes para sus pilotos y todo se desmorona para la estructura que lidera, ya que la falta de piezas para reparar los autos es toda una preocupación de cara al GP de Abu Dhabi del fin de semana próximo, en el cierre de la temporada.
La mala fortuna dejó sin carrera a Colapinto, pero el mal funcionamiento del FW46 dejó con las manos vacías a Alex Albon, que no pudo aguantar el ritmo de la carrera en el Circuito Internacional de Lusail. En ese contexto, Vowles se mostró muy golpeado por el duro momento: “Sin duda es un final de temporada muy difícil y esta carrera no fue lo que queríamos. Los dos coches sufrieron daños en un momento crítico en el que, sencillamente, tenemos muy pocas piezas de repuesto. Volveremos a Abu Dhabi con dos coches en la parrilla, pero vamos a tener que trabajar mucho en los próximos días para volver a estar en condiciones de competir”.
A punishing back end of the season.
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 1, 2024
James Vowles reflects on the #QatarGP.
La principal preocupación de Vowles es la involución de su equipo y el final casi definido del noveno lugar en la Copa de Constructores implica menos dólares para el presupuesto de 2025. Es más, esta carrera en Qatar, que estuvo llena de contratiempos, hasta le permitió sumar al chino Guanyu Zhou, con el Kick Sauber, que venía sin puntos en la temporada. “Este fin de semana no hemos sido tan competitivos como de costumbre. Es extraño haber retrocedido y que algunos de nuestros competidores se hayan adelantado, y tenemos que asegurarnos de que pensamos en ello y de que entendemos qué más deberíamos hacer de forma diferente”, dijo en un video que posteó Williams en su cuenta oficial de X.
Y el jefe de equipo finalizó: “Abu Dhabi es la última carrera de la temporada. Ha sido una temporada larga. Ha sido una temporada de aprendizaje para nosotros y una temporada de reconstrucción de gran parte de la infraestructura entre bastidores. Lo que puedo prometer es que terminaremos la temporada con fuerza y volveremos a darlo todo en la última carrera”.
La desilusión de Colapinto
Pocos metros duró la carrera de Franco Colapinto en Qatar. Había acelerado bien desde su 19ª posición en la grilla de partida y el francés de Alpine, Esteban Ocon, tratando de esquivar al Haas de Nico Hülkenberg, que estaba por iniciar un trompo, le pegó en el pontón derecho. Colapinto, incluso viendo lo que podía suceder, quiso evitar el incidente circulando por la parte lisa de escape. Pero fue inútil. Fuerte fue el impacto del Haas sobre su auto, que dio un salto. Su Williams y el Alpine quedaron encajados en la leca.
Incrédulo al bajarse del coche, Colapinto dudaba qué hacer y lo subieron en una ambulancia. Vio casi todo el resto de la carrera desde su box. Y más tarde comentaba a los periodistas: “Me llevaron puesto. El golpe fue fuerte. Traté de abrirme, pero igual me engancharon. Una lástima. Pasamos por una racha muy mala. Me voy con mucha bronca, habrá que pasar por esta racha. Son cosas que pasan en las carreras. Ya van a venir tiempos mejores”.
His race ended before it could really start.
— Williams Racing (@WilliamsRacing) December 2, 2024
Gutted for Franco on this one 💔 pic.twitter.com/HdvBEzG46c
El piloto argentino, de 21 años, se mostró escéptico de lo que pueda ocurrir durante esta semana, de cara a la última carrera en Abu Dhabi, dentro de una semana. “Hay que ver qué se rompió, me preocupa un poco. Me preocupa ver cómo arreglan el auto. Son carreras, es una lástima, traté de irme a la izquierda lo más que pude. En la primera curva, largando tan atrás, es una boludez lo que hicieron. Fue una carrera bastante divertida, me da bronca no haberla podido correr”, dijo Colapinto.
Seguí leyendo
El rugbier indestructible. Casi le amputan una pierna, su padre le donó un tendón, es bicampeón mundial y el mejor de 2024
Polo de atracciones. Una triple Corona diferente, qué harán los Cambiaso y el duelo de generaciones que podría darse en 2025
"Mantengan la boca cerrada". La defensa de Hamilton y Verstappen a Colapinto, el mejor escudo del novato que quiere quedarse en la Fórmula 1
Otras noticias de James Vowles
"Muy buena recuperación". El mensaje de Williams para Colapinto después de Las Vegas y un reproche a la estrategia
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
"Insostenible". Williams, al límite: los accidentes de Colapinto y de Albon preocupan de cara al GP de Las Vegas
Más leídas de Automovilismo
"No me importa". Norris dejó ganar a Piastri en la Sprint: la arriesgada jugada del piloto que desoyó a su equipo
¿Qué quiso hacer? La polémica del sobrepaso de Colapinto a Pérez en boxes: Checo dice que lo dejó ir pero Red Bull lo reprocha
"Me voy con bronca". Colapinto habló sobre el choque en la primera vuelta del GP de Qatar
Insólito. Albon perdió un retrovisor en plena carrera, Bottas lo destrozó y Sainz y Hamilton pincharon neumáticos