Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Hay mucho más en la vida”. El retiro de Kimi Räikkönen, el piloto que más carreras de Fórmula 1 protagonizó en la historia
El finlandés de Alfa Romeo colgará el casco a fines de temporada, a los 42 años; campeón en 2007, hasta ahora compitió en 342 grandes premios, récord.
- 3 minutos de lectura'
El piloto Kimi Räikkönen anunció este miércoles su retiro de la Fórmula 1 al final de esta temporada. El finlandés, que ganó el título mundial en 2007 y cumplirá 42 años en octubre, pondrá punto final a la trayectoria más nutrida de un piloto en la historia de la categoría: 342 carreras.
El conductor de Alfa Romeo, que debutó en el Gran Premio de Australia de 2001 en la escudería Sauber, comunicó su decisión en las redes sociales, con una imagen que reúne varios gloriosos momentos vividos a lo largo de sus 19 temporadas (faltó en 2010 y 2011, cuando corrió en rally) de trayectoria en la Fórmula 1.
“Esto es todo. Ésta será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé durante el invierno pasado. No ha sido una decisión fácil pero después de esta temporada llega el momento de nuevas cosas. A pesar de que la temporada aún está en marcha, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todos los involucrados en mi carrera deportiva y especialmente a todos ustedes, grandes fanáticos, que me han apoyado todo este tiempo. La Fórmula 1 puede llegar a su fin para mí, pero hay mucho más en la vida que quiero experimentar y disfrutar. ¡Nos vemos después de todo esto! Sinceramente, Kimi”, expresó en Instagram el finlandés, con una calidez que no tiene en el trato personal.
El anuncio de Räikkönen
Después del año de estreno en Sauber, Räikkönen pasó cinco en McLaren, antes de mudarse a Ferrari, escudería en la que encaró tres campañas y logró su único título mundial, superando a Lewis Hamilton y Fernando Alonso, pilotos de McLaren, en la última carrera de 2007, en Brasil. El finés abandonó la F. 1 a fines de 2009, cuando Ferrari lo dejó sin lugar, e incursionó en el Campeonato Mundial de Rally e incluso llegó a probar suerte en NASCAR, popular categoría estadounidense de autos techados.
Sin embargo, en 2012 volvió a la Fórmula 1 de la mano del equipo Lotus, en el que ganó el GP de Abu Dhabi y terminó tercero en el campeonato de conductores. En 2014 regresó a Ferrari, escuadra en la que permaneció hasta 2018 inclusive. En esa segunda etapa en el equipo rojo alcanzó 26 podios, y la última temporada fue la más productiva, con 12 tarimas, una victoria (Estados Unidos) y el tercer lugar en las posiciones.
Desde 2019 es piloto de Alfa Romeo, estructura en la que obtuvo un cuarto puesto, en Brasil 2019, como mejor resultado. El Gran Premio de Abu Dhabi de mediados de diciembre próximo será la última actuación de Räikkönen en la máxima categoría. El Hombre de Hielo ha logrado 21 victorias, 18 pole positions, 46 récords de vuelta y 103 podios.
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1