Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hamilton vs. Verstappen: el auto “destrozado” y cuánto saldrá intentar salvar algunas piezas
Tras el incidente de Silverstone, que provocó el accidente el neerlandés, el equipo Red Bull informó que el monoplaza “no sirve más”. Una inversión costosa
- 5 minutos de lectura'
El polémico incidente en el último Gran Premio de Fórmula 1 en Gran Bretaña, que tuvo como protagonistas al local Lewis Hamilton (Mercedes) y al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó con este último accidentado contra una barrera de protección, fuera de la carrera y con el auto destruido, sigue generando nuevos capítulos. La escudería del piloto afectado comunicó que el monoplaza “está destrozado y no sirve más”.
El incidente se produjo en la largada del Gran Premio británico del domingo pasado, en el circuito de Silverstone, cuando el auto de Verstappen fue impactado en una de sus ruedas traseras por el Mercedes de Hamilton y colisionó con las barreras de protección del circuito, motivando el abandono del neerlandés, mientras que más tarde el británico se adjudicó la carrera.
“Verstappen no volverá a subirse a ese coche porque es una pérdida total”, apuntó Helmut Marko, uno de los asesores del equipo técnico de Red Bull.
Según le explicó uno de los responsables del equipo de mecánicos de la escudería austríaca a la cadena televisiva RTL se invertirán “unos 750 mil euros para intentar salvar y reparar algunas piezas”, pero el vehículo “está destrozado”.
Más allá de los daños irreparables que sufrió el vehículo, Verstappen no sufrió más que contusiones y estará disponible para la próxima carrera, que será el 1° de agosto en el Gran Premio de Hungría. En un posteo luego de la carrera, MadMax dijo: “Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La penalidad dada no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante”. Este martes recibió el alta y volvió a su casa.
Glad I’m ok. Very disappointed with being taken out like this. The penalty given does not help us and doesn’t do justice to the dangerous move Lewis made on track. Watching the celebrations while still in hospital is disrespectful and unsportsmanlike behavior but we move on pic.twitter.com/iCrgyYWYkm
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) July 18, 2021
¿Qué dijo Hamilton sobre el incidente? “De joven yo era bastante agresivo. Ahora soy mucho más mayor y sé que un campeonato es una maratón, no un sprint. Tengo una mejor visión en la forma de enfocar mis carreras. Pero estamos en una batalla y creo que este año ha sido muy agresivo (Verstappen) y la mayoría de las veces he tenido que ceder y evitar el incidente con él y vivir para luchar más adelante en la carrera. Pero, por desgracia, la agresividad se ha mantenido por su parte y hemos chocado”.
Y la continuó días después. Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) habían hablado sobre “una maniobra de carrera” respecto al incidente en Silverstone, lejos de entrar en controversias. Incluso, se los vio saludarse amistosamente al británico y al monegasco luego del Gran Premio. Hamilton comparó el toque con Verstappen con lo sucedido en las últimas vueltas de la carrera, cuando pudo sobrepasar a Leclerc para saltar a la primera posición y finalmente ganar la cuarta prueba del año, la primera victoria desde el Gran Premio de España, en mayo pasado, tras la cual comenzó la seguidilla del hombre de Red Bull.
“Creo que Leclerc fue muy respetuoso en cuanto a dejar un hueco. Me puse relativamente a su lado, así que él sabía que yo estaba allí, pero sólo hizo una línea más ancha y casi la mantuvo, y eso fue realmente una gran manera de correr. Creo que en ese momento solté un poco para asegurarme de que no nos tocáramos, pero creo que fue un buen equilibrio”, sostuvo Hamilton. Y enfatizó: “Creo que así es como deberían ser las carreras. En un mundo perfecto, eso es lo que habría ocurrido en el primer intento (con Verstappen), pero es un momento diferente, un lugar diferente, un piloto diferente”.
El accidente en Silverstone
Verstappen and Hamilton collide!
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.
The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, mientras tanto, aseveró: “Todo el mundo tendrá un cierto sesgo hacia un incidente como ese (en referencia a la discutida maniobra de Hamilton). Cuando escuchás los comentarios sobre su conducción y el incidente, Lewis es lo contrario de alguien que alguna vez conduce sucio (…) Creo que es un buen deportista. No hemos visto grandes incidentes con él. Y es por eso que mantiene su comportamiento. En el incidente particularmente no lo molestó (a Verstappen)”, expresó, según Marca.
Con las nuevas reglas financieras de la FIA, el desembolso económico de un accidente grave repercute en el desarrollo actual y de futuras actualizaciones. En 2021, los equipos no pueden superar el límite de 145 millones de dólares en el desarrollo, fabricación y funcionamiento. En la carrera por ahorrar -traslados de personal a proyectos que son ajenos a la F.1-, Mercedes utilizó más acero y menos carbono en la suspensión, con el objetivo de garantizar una mayor durabilidad de las piezas. La escudería de Woking sufrió el mismo trastorno que desanda RBR, cuando Valtteri Bottas chocó con George Russell (Williams) en el Imola, en abril. Toto Wolff calculó entonces que el accidente tuvo un costo de 1.500.000 dólares.
Otras noticias de Fórmula 1
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa
"Te admiro". Hizo un impresionante mural de Colapinto y el piloto se quedó sin palabras al ver cómo quedó
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas