Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
GP de Qatar: Albon perdió un retrovisor en plena carrera, Bottas lo destrozó y Sainz y Hamilton pincharon neumáticos
El percance del compañero de Franco Colapinto llevó a los pilotos de Mercedes y Ferrari a sufrir contratiempos en la vuelta 35 de la carrera; tras los accidentes, se determinó el ingreso del Safety Car
- 4 minutos de lectura'
La salida prematura del argentino Franco Colapinto no fue la única sorpresa y/o particular momento que se vivió este domingo en el Gran Premio de Qatar. Poco después de la mitad de la carrera, el auto de su compañero en Williams, Alex Albon, perdió uno de sus retrovisores, que quedó tirado en el asfalto y generó caos.
-Albon pierde un retrovisor.
— Diario de la Fórmula 1 (@DiariodelaF1) December 1, 2024
-Bottas impacta con las piezas.
-Hamilton y Sainz terminan pinchando sus neumáticos debido a la suciedad que quedó en la pista.
La FIA tardó en reaccionar y el Safety Car salió después de todo esto.
🤔¿Crees que debieron actuar antes? pic.twitter.com/wqcmKOpwmb
Cerca de la vuelta 30, el espejo del tailandés se desprendió de cuajo del automóvil -por motivos que no están del todo claros- y cayó en una de las rectas principales. Segundos más tarde, Valtteri Bottas (Kick Sauber) pasó por encima de la pieza, lo que provocó que el vidrio se esparciera por el ancho de la pista.
Bottas pisó el espejo que estaba caído, Hamilton pinchó... ¡Caos TOTAL en Qatar!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2024
📺 #QatarGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/0vEffaUWm4
Serían Lewis Hamilton (Mercedes) y Carlos Sainz (Ferrari) quienes se llevarían la peor parte. En la vuelta 35, ambos pilotos pincharon neumáticos tras desplazarse por aquel tramo. Ocurrido el incidente, tanto Hamilton como Sainz informaron por radio a sus respectivos equipos sobre el inconveniente que sufrieron.
🪞 SAINZ, OTRO QUE PINCHÓ NEUMÁTICO
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 1, 2024
El piloto de Ferrari quedó con el neumático completamente desinflado tras el inconveniente durante la pista del #QatarGP.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/FIOeorctjs
Asimismo, aunque con un poco más de demora, el director de la carrera, Rui Marques, determinó el ingreso del Safety Car a la pista para quitar los restos del espejo. Reanudada la carrera, nuevamente tuvo que salir el auto de seguridad porque Checo Pérez y Nico Hulkenberg quedaron fuera de pista por un trompo del mexicano.
Producto de los daños que había sufrido su vehículo durante el período de neutralización -el monoplaza de Pérez había perdió su parte trasera-, el piloto de la escudería Red Bull, que luchaba por quedarse con uno de los primeros cinco lugares en la carrera, no tuvo más remedio que abandonar.
¿Error propio? ¿Falla mecánica?
— ColMotorFans 𝕏 (@ColMotorFans) December 1, 2024
En todo caso, LA SAL de Checo Pérez… 🤦🏻♂️ cuando venía 5to tras una carrera batallada #F1 🇶🇦 #QatarGP pic.twitter.com/1PcmXgb9wm
A diferencia del resto de los automovilistas, que se vieron perjudicados por obstáculos inusuales y contratiempos, el neerlandés logró una holgada victoria, con la que coronó la reciente conquista de su título de Fórmula 1 en Las Vegas. El triunfo del vigente tetracampeón de la F1 se facilitó luego de que Lando Norris (McLaren) recibiera una penalización de diez segundo que desbarató sus opciones -por exceso de velocidad cuando mientras se ondeaban las banderas amarrillas.
El choque de Franco Colapinto y las palabras del argentino tras el GP de Qatar
Franco Colapinto se le astilló la ilusión demasiado rápido. En la primera vuelta del Gran Premio de Qatar fue víctima de un accidente que lo dejó fuera de carrera, en su penúltima participación en la temporada 2024 de Fórmula 1. Nico Hulkenberg cerró a Esteban Ocon desde el lado derecho de la pista y, a su vez, el francés terminó tocando al piloto argentino de Williams, que intentó evitar el impacto pero se vio obligado a abandonar la competencia por los daños sufridos.
Colapinto sufrió su segunda frustración en su corta trayectoria en la Fórmula 1, después de lo vivido en el Gran Premio de Brasil. Allí en la 34° vuelta de Interlagos, con el Safety Car al frente, se salía inesperadamente de pista en la muy rápida curva de la subida hacia los boxes, a veces identificada como para dar contra un muro.
“Es una carrera que estuve viendo y parece muy divertida. Había posibilidad de sumar puntos capaz. Asi que nada. Me voy con mucha bronca. Es una mala racha y hay que pasarla como en cualquier deporte. Ya van a venir las buenas. No tengo muchas palabras”, analizó este domingo en diálogo con la prensa.
Sobre la colisión en particular, dijo: “Ni me enteré. Me llevaron puesto. Un auto de adentro nos llevó puesto. Me chocó fuerte la verdad. Traté de irme a la izquierda. Pero no podía soltarme. Bastante enganchado quedé. Una lástima. Una racha muy mala. Esperemos dar vuelta la página y cerrar bien el año”.
Seguí leyendo
Sin culpa. Así fue el accidente entre Hulkenberg y Ocon que provocó el abandono de Colapinto
Otra desilusión. Colapinto abandonó tras un choque con Ocon y Verstappen festejó en Qatar
¿Qué quiso hacer? La polémica del sobrepaso de Colapinto a Pérez en boxes: Checo dice que lo dejó ir pero Red Bull lo reprocha
Otras noticias de Lewis Hamilton
"No es sólo velocidad". Por qué Hamilton era la mejor solución para Ferrari y la polémica frase de Briatore
Miles de millones. La deuda monstruosa que tiene una marca grande del motociclismo mundial y una posible solución: Lewis Hamilton
Un año en números. Con Verstappen y McLaren como ganadores, las 15 estadísticas que sorprendieron en la Fórmula 1
- 1
Rally Dakar: Cavigliasso y Pertegarini se afianzan en Challenger y Kevin Benavides resiste con el brazo accidentado
- 2
Fred Vasseur y las razones de por qué Lewis Hamilton era la mejor solución para Ferrari
- 3
F1: calendario 2025 y todos los pilotos confirmados, sin Franco Colapinto
- 4
Rally Dakar: Jacky Ickx, la leyenda del volante que elogia a Franco Colapinto