Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fuertes cambios en Ferrari luego de un año decepcionante: renunció Mattia Binotto, el director deportivo de la escudería de Fórmula 1
El ingeniero suizo, que se desempeñaba como patrón en el equipo de Maranello desde 2019, dejó su función; el francés Frederic Vasseur, candidato a reemplazarlo
- 3 minutos de lectura'
Se confirmó lo que ya se trataba de un secreto a voces. Mattia Binotto, que se desempeñaba como director de la escudería Ferrari desde 2019, ya no formará parte del equipo italiano. Renunció. “La compañía anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, quien dejará su cargo como Team Principal de la Scuderia el 31 de diciembre”, comunicó Ferrari, que ya está en la búsqueda de la elección de una figura operativa a partir de enero (el francés Frederic Vasseur, máximo responsable de Alfa Romeo-Sauber, es el principal candidato, según la prensa italiana).
De esta manera, el ingeniero suizo Binotto paga por su fracaso en la reconquista del título de la Fórmula 1 a pesar de que el coche de Ferrari mostró mejorías esta temporada. Como responsable de la gestión deportiva, Binotto logró su mejor resultado este año, 2° en el campeonato de pilotos, con el monegasco Charles Leclerc, y 2° en el campeonato de constructores. Pero volvió a fallar en su intento de llevar a Ferrari a la cima contra Red Bull y el neerlandés Max Verstappen, campeones del mundo.
BREAKING: Mattia Binotto will leave his position as Ferrari team principal at the end of 2022#F1 pic.twitter.com/wVzdS12IcG
— Formula 1 (@F1) November 29, 2022
“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos trazados”, fueron las palabras de Binotto.
Y prosiguió: “Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, dispuesto, estoy seguro, a alcanzar las más altas metas, a los que deseo todo lo mejor para el futuro. Pienso que es correcto dar este paso, por más que haya sido una decisión difícil para mí. Agradezco a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones”.
Benedetto Vigna, CEO de la escudería de Maranello, tuvo un mensaje cortés con el jefe saliente tras hacerse oficial su salida: “Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por conseguir que el equipo volviera ser competitivo. Como resultado estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para hacer felices a nuestros increíbles fans de todo el mundo. Tenemos el objetivo de volver a estar en la cima. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro”.
La Scuderia resultó la referencia en el arranque del año, aunque una vez que Red Bull Racing recuperó la fiabilidad el sueño italiano se desmoronó: tras el Gran Premio de España, la sexta estación del año, Verstappen ya marcaba el pulso en el Mundial de Pilotos. Los fallos que ofreció el modelo F1-75, más los múltiples errores de estrategia y los varios desaciertos de los pilotos Leclerc y Carlos Sainz Jr. dinamitaron la confianza de Ferrari. El decaimiento del rendimiento coincidió con el avance de Mercedes entre los Constructores y de Sergio Checo Pérez entre los pilotos.
Desde hace tiempo, John Elkann, presidente de Ferrari, ya no confiaba en Binotto y eso se filtró en los medios periodísticos. El diario La Gazzetta dello Sport publicó la primicia, pero la escuderia lo desmintió, sin embargo dos semanas después se confirmó de que la información era real. Ahora empezará una nueva era en la emblemática escudería italiana. El próximo director del equipo (si finalmente es Vasseur) tendrá el gran desafío de tratar de llevar a Ferrari a conquistar el primer Mundial de Fórmula 1 desde 2007 (con Kimi Raikkonen) y por equipos desde 2008.
Seguí leyendo
Copa Davis 2023. Un incómodo sorteo para la Argentina que ubica a Coria ante un enorme desafío como capitán
"No salimos a ganar". Contra el DT: la crítica interna de un referente en la derrota que deja a Uruguay con un pie afuera
Fórmula 1. Logan Sargeant: la historia del joven piloto que llega para completar el boom estadounidense
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco