Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Vivian, un nuevo ganador para el Súper TC 2000
A los 25 años, este porteño estudiante de arquitectura venció en Rosario; es su primer triunfo; Chevrolet extendió su dominio; Rossi (Toyota) y Canapino (Peugeot) completaron el podio
ROSARIO.- "Mañana no voy a la facultad", avisó a través de la cámara a su profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde estudia arquitectura. Franco Vivian no paraba de celebrar. No era para menos. Su primera victoria en el Súper TC2000 parece desterrar aquellos sinsabores que encontró en una disciplina que, como decía Michael Schumacher, "suele ser ingrata porque son más derrotas que triunfos".
No parece tener el perfil de los pilotos. Al menos, el estereotipo de años anteriores. Si bien es un piloto profesional, no deja su costado universitario y continúa con la carrera, que ya lo tiene en la recta final. "No lo puedo creer", repetía a cada instante. Porteño, de 25 años, debutó en la categoría en 2012, con el equipo Fiat, aunque ya había participado en el Endurance Series en Potrero de los Funes, junto con Josito Di Palma.
Vivian es un protagonista más de cada fin de semana automovilístico en el país. Su pasado por la Fórmula Renault, el TC Pista y la actualidad en el Súper TC2000 lo ubica en un lugar preferencial dentro de la actividad. Sin embargo, un bochornoso final en la definición de la Fórmula Renault en Potrero de los Funes, en 2010, lo puso en la vidriera involuntariamente. En aquella calurosa mañana en San Luis, Vivian recibió un toque por parte de Kevin Icardi, compañero de equipo de Nicolás Trosset, que luchaba por el título y que finalmente lo obtuvo.
"Son situaciones desagradables que a uno le toca vivir. Por eso la idea es escribir nuevas páginas en la historia deportiva y tratar de mantener las grandes alegrías, como esta victoria", relata Franco, que por primera vez encuentra el éxito en el Súper TC2000. "Esta victoria se destaca aún más por la calidad de mis rivales en el podio. Ganar y tener a Rossi y a Canapino a mi lado enaltece mi triunfo", comenta con orgullo.
Vivian ya había esbozado un muy buen rendimiento en la fecha anterior, con la obtención de la pole position en Alta Gracia, Córdoba. Aquí, en el pequeño circuito rosarino (no supera los 3 kilómetros de extensión) apeló a una muy buena largada, tras ganar la serie más rápida, y así mantuvo un ritmo inalcanzable para sus perseguidores.
Matías Rossi se recuperó. Después de un arranque errático de la temporada, el campeón volvió a su nivel con el segundo lugar: "Es muy bueno para nosotros. Confío en tener cierta regularidad para recuperar el terreno perdido", admitió.
Chevrolet domina a voluntad. Parece que esta característica no es propiedad absoluta del Turismo Carretera. Aquí en el Súper TC2000 la marca ganó tres de cuatro fechas (las otras dos, con el puntero del campeonato, Norberto Fontana) y se impuso en cinco de las últimas seis carreras, si se tienen en cuenta los éxitos de Agustín Canapino (hoy representa a Peugeot) en las últimas de 2013.
El Súper TC2000 celebra un nuevo nombre en su lista de vencedores. Y también festeja que esta vez no se hayan producido inconvenientes con los motores, que ahora son monitoreados por los ingenieros ingleses, que llegaron al país para aportar soluciones a un problema que se agigantaba dentro de la categoría. Quizá la realidad se aprecie en la próxima fecha, en La Pampa, en un trazado veloz. Aunque ese día, el 15 de junio, el debut de la Argentina en el Mundial eclipse la repercusión de esa realidad...
TRAS 8 AÑOS, UN NORTEAMERICANO EN INDIANÁPOLIS
Un piloto estadounidense ganó las tradicionales 500 millas de Indianápolis por primera vez desde 2006. Ryan Hunter-Reay, integrante del Andretti Autosport, obtuvo la competencia en el último suspiro, y gracias a una brillante maniobra para sobrepasar, casi sobre la línea de meta, al brasileño Helio Castroneves. Fue el segundo final más reñido de la historia: Hunter-Reay ganó por 60 centésimas. En 1992, Al Unser Jr. había vencido por 43 centésimas. El estadounidense Marco Andretti arribó tercero, mientras que los colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya fueron cuarto y quinto, respectivamente.
PECHITO LÓPEZ GANÓ UNA CARRERA Y SIGUE LÍDER
El piloto argentino José María López se impuso en una de las dos carreras del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), corridas en Salzburgo (Austria) y, gracias a un tercer puesto en la otra competencia, se mantiene como líder del campeonato. Con un Citroën C-Elysée, López cosechó 179 puntos al cabo de cinco fechas. Lo siguen sus compañeros de equipo Yvan Müller (Alemania), con 138 puntos, y Sebastian Loeb (Francia), con 134 unidades.
2
4
Otras noticias de Super TC2000
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino