Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Colapinto no tuvo un buen ritmo en la clasificación en Bahréin en la arranque de la Fórmula 2
El argentino quedó muy lejos en la grilla de partida
- 2 minutos de lectura'
El primer paso importante de la temporada 2024 no le resultaron las cosas como pretendía. En su primer fin de semana de competencia en la Fórmula 2, el piloto argentino Franco Colapinto finalizó 16° en la clasificación que se desarrolló en el Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir, y desde ese puesto partirá tanto en la carrera sprint del viernes como en la prueba principal del sábado de la categoría.
Colapinto al frente del monoplaza del equipo MP Motorsport tuvo su mejor registro de vuelta en 1m45s236/1000 tiempo en la sesión de entrenamiento y ese registro lo marcó a falta de dos minutos para el cierre de la tanda, y quedó a 137 milésimas del francés Isack Hadjar. Sin embargo, en la prueba de clasificación en el Circuito Internacional de Sakhir, no tuvo el mismo rendimiento: cerró un tiempo de 1:42.392 y terminó 16°, a +0.696 del poleman que fue el indio Kush Maini (1:41.696), del equipo Invicta Racing.
¡PUNTO FINAL PARA LA QUALY EN SAKHIR! Kush Maini fue el más rápido en la clasificación del #BahrainGP de #Formula2. Franco Colapinto fue P16.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 29, 2024
📺 Mirá la #F2 en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/DRdD66HdGc
El piloto argentino, de 20 años, que el año pasado terminó cuarto en el campeonato de la Fórmula 3, participará como piloto fijo por primera vez en la segunda categoría de la FIA. Este viernes se llevarán a cabo las 23 vueltas de la Carrera Sprint, y durante la mañana del sábado se realizará la final en Bahréin, la cual consistirá en 32 giros.
Colapinto, tras la clasificación habló acerca de su rendimiento a boro del vehículo de MP Motosport: “Tenés mucha tracción con las gomas blandas y no gané ese extra que te da en las salidas de las curvas, pero bueno, hay que trabajar. Recién es la primera carrera, son muchas. Hay que seguir laburando”.
"NO PUDE GANAR EL EXTRA QUE DA LA GOMA BLANDA". Franco Colapinto habló tras la qualy del #BahrainGP de #Formula2, en donde largará P16 en la sprint y la carrera principal.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 29, 2024
📺 Mirá la #F2 en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/y7AgTaO5Ee
Luego, se refirió a cómo cambió la pista entre la prueba libre y la qualy tras el descenso de la temperatura: “Cambió un montón, con la Fórmula 1, con la temperatura. Hay que seguir laburando para encontrar ese extra con las gomas blandas”, explicó el piloto en ESPN.
Además, habló sobre el auto nuevo y el desafío que tiene su equipo: “No es superior aerodinámicamente, de hecho los tiempos son bastante más lentos que el año pasado en la qualy. Vamos patinando mucho más, tenemos un poco menos de carga total en el auto. Pero bueno, los equipos se siguen adaptando. Hubo un cambio muy grande de aerodinámica y hay que seguir encontrándole por dónde va la vuelta al auto”.
Seguí leyendo
"La gente te odia". La leyenda Popovich: cómo armó la dinastía Spurs, lo que veía en Ginóbili y la mujer que lo ponía "en caja"
Michael Lynagh. Fue campeón mundial de rugby, tenía una patada implacable, jugó en la Argentina y estuvo al borde de la muerte
Rebelión. Interrupción de partidos, pelotitas de tenis y pirotecnia: los hinchas alemanes le doblaron el brazo a su federación
Otras noticias de Franco Colapinto
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco