Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Colapinto no se detiene: segundo podio consecutivo en la Fórmula 2 y un desempeño fantástico en Austria
El piloto argentino quedó a 4,2 segundos del brasileño Gabriel Bortoleto
- 3 minutos de lectura'
Su ritmo está marcando la diferencia y sorprende cada fin de semana. La marcha de Franco Colapinto no se detiene y el joven de 21 años volvió a sorprender este doming, al terminar por segunda vez consecutiva en el segundo puesto en una carrera de la Fórmula 2 de la FIA. El final fue tremendo, con una maniobra excelente en el circuito Red Bull Ring de Spieblerg, en Austria. Es un guiño más a la esperanza de que, algún día, la Argentina vuelva a sentar a un piloto en una butaca de Fórmula 1.
El pilarense completó las 40 vueltas en 54m03s618 y terminó a 4,2 segundos del brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). El podio lo completó el francés Isack Hadjar (Campos Racing). Con este podio, Colapinto dejó atrás la decepción del 11° puesto en la Sprint Race del sábado, luego de un error que lo alejó de los primeros puestos. El hombre de la Academia Williams sumó 19 puntos para compartir el cuarto lugar del campeonato junto con el piloto de Barbados Zack Maloney, con 75 unidades. El líder es el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight), que tiene 115 y este domingo, en Austria, llegó sexto lugar.
Colapinto no cometió errores y siguió una estrategia diferente al resto -fue el único que largó con neumáticos blandos contra los superblandos de los demás-, lo que le permitió ser líder de la prueba en el noveno giro y se mantuvo en esa posición hasta la vuelta 33, cuando tuvo que detenerse en boxes. Pero cuando salió con los compuestos nuevos, pero en el séptimo lugar, Colapinto fue dejando a todos los que tenía por delante y sólo no pudo con Bortoleto que supo administrar la ventaja que obtuvo.
Colapinto, miembro de la Academia Williams Racing, explicó cómo se sintió en Austria tras la premiación: “Quería pelear la carrera y pudimos finalizar con otro podio consecutivo. Decidimos seguir esta estrategia porque sabíamos que tendríamos buen ritmo. Estoy feliz porque se acercan cosas buenas y espero que en Silverstone sigamos así”.
Y agregó: “La estrategia funcionó. Estábamos esperando un Safety Car al final de la carrera que, de haberse dado, nos habría permitido ganar. Perdí bastante tiempo con algunos rezagados, pero estoy contento con el segundo lugar. Bortoleto tenía un ritmo impresionante. Ayer estaba muy enojado, hoy intenté dar lo mejor de mí y no quería que el equipo se fuera a Silverstone así. Quería pelear la carrera y por eso elegimos esta estrategia. Es nuestro segundo podio consecutivo, el tercero en la temporada. Estoy feliz, se vienen cosas buenas y espero que todo siga por este camino en Silverstone”, le dijo Colapinto a ESPN.
El próximo fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará la octava fecha del calendario de la Fórmula 2. La tarea de Colapinto mantiene la ilusión de su equipo de luchar hasta el final, ya que después restarán seis fechas (Budapest, Spa, Monza, Bakú, Lusail y Abu Dabi) y hasta hoy está a 40 del líder Paul Aron.
Seguí leyendo
Horacio Heguy. La leyenda del polo que enseñaba sin dar consejos y tuvo un equipo de hijos cracks: secretos de un clan de película
¿Convicción o autoengaño? Las cuatro estrellas mundiales que se adjudica Uruguay y el acuerdo tácito con la FIFA
Estilo francés. Heredero de Napoleón, un N° 9 que sorprendía tirando la pelota en el line y sus ácidas críticas a los Pumas
Otras noticias de Franco Colapinto
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco