Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Colapinto logró la pole position en Bahréin en su debut en la Fórmula 3
A bordo de uno de los autos del equipo Van Amersfoort Racing (VAR), el pilarense empieza a confirmar sus buenos antecedentes
- 3 minutos de lectura'
Debutó en la Fórmula 3 y triunfó: el piloto pilarense Franco Colapinto, sorprendió al mundo del automovilismo al quedarse con la pole position en la clasificación de este viernes. Así, se aseguró la primera fila para la final de este sábado desde las 6.45 (Star+), una de las dos que correrá la categoría (la otra será el domingo), que se está presentando junto a la Fórmula 1 en Bahréin. Colapinto registró 1m46s249 para ganar la clasificación al comando de uno de los autos del equipo Van Amersfoort Racing (VAR). Al momento de concretar su misión, se escuchó su voz llena de emoción en el contacto con la radio.
A principios de febrero de este año, VAR había confirmado al piloto argentino de 18 años en la alineación de la escuadra para el actual curso, que comenzó este viernes, en Bahrein; ocupa uno de los tres asientos, junto con el mexicano Rafael Villagómez y el estadounidense Reece Ushijima. En el calendario, Colapinto compartirá nueve de las 23 estaciones junto con la Fórmula 1, entre ellas el estreno en el circuito de Sakhir.
El test y los méritos que acumuló Colapinto determinaron que quienes manejan la carrera del piloto, con la española María Catarineu Bullet al frente, se movilizaran desde noviembre del año pasado para juntar una cifra cercana a 1.200.000 dólares para que el talento que en 2019 inició el sueño siga alimentando la ilusión. La primera experiencia internacional europea fue contundente, porque después de firmar 11 victorias se consagró campeón de la Fórmula 4 Española, bajo el paraguas del equipo de Fernando Alonso.
Debut for @FranColapinto and @VARmotorsport ✅
— Formula 3 (@FIAFormula3) March 18, 2022
Pole position for @FranColapinto and @VARmotorsport 🤯#BahrainGP 🇧🇭 #F3 pic.twitter.com/44aaOdKHm4
El ascenso a la Fórmula Renault Europea en 2020 lo descubrió tercero en el campeonato, en el que festejó dos triunfos. En 2021 finalizó sexto en el certamen Europeo Regional de Fórmula, con éxitos en los circuitos de Spielberg y Valencia; también hizo apariciones en la Serie LeMans, de Europa y de Asia, y en el campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en la categoría LMP2. El séptimo puesto en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, en un Aurus 01-Gibson, del G-Drive Racing, junto con el neerlandés Nyck De Vries -estuvo en carpeta para Alfa Romeo para este año- y el ruso Roman Rusinov, un desempeño destacado para una tripulación que llegó a liderar la carrera y enseñarse cuarta en el clasificador general.
WHAT HAS JUST HAPPENED?!
— Formula 3 (@FIAFormula3) March 18, 2022
FRANCO COLAPINTO IS ON POLE IN HIS FIRST F3 QUALIFYING‼️
VAN AMERSFOORT RACING ARE ON POLE IN THEIR FIRST F3 QUALIFYING‼️
WOW. WOW. WOW.#BahrainGP 🇧🇭 #F3 pic.twitter.com/LVVI5NPasr
Colapinto resulta el piloto argentino con mejor proyección en el automovilismo internacional, aunque analizar un futuro en la Fórmula 1 en dos años asoma arrebatado. Un dato: el último campeón de la F.2 y que en 2020 se coronó en la F.3, el australiano Oscar Piastri, no tiene butaca esta temporada en la F.1 y es el piloto de reserva y de pruebas de Alpine. Los logros deportivos, en oportunidades, también rebotan contra las urgencias económicas y los negocios de las escuderías: los desembarcos del ruso Nikita Mazepin en Haas -finalmente desplazado por el conflicto bélico de Rusia con Ucrania- y del chino Guanyu Zhou, en Alfa Romeo, dos casos testigos. Para comprar un asiento en el Gran Circo se necesitan alrededor de 20 millones de dólares y, además del dinero, las estructuras y las F.1 también observan los mercados.
Otras noticias de Franco Colapinto
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1