Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Colapinto: “Es un poco la adaptación que me falta: estar al límite desde el principio”
El piloto argentino contó sus sensaciones luego de participar en la primera clasificación de Fórmula 1 de su carrera
- 2 minutos de lectura'
Habla con una naturalidad pasmosa, sin dramatismo y con el aplomo impropio de un joven de 21 años que está haciendo su primera experiencia en el mundo de la Fórmula 1. Franco Colapinto tenía un rictus de frustración, apoyado en palabras que intentaban explicar por qué luego de una práctica en la que tuvo un rendimiento sorprendente, la qualy lo dejó en el 18° lugar, lo que provocó que no pudiera superar el corte para la segunda tanda clasificatoria rumbo al Gran Premio de Monza, por disputarse este domingo.
“Sabía que la primera clasificación podía ser complicada, pero me sentía cómodo con el auto y sentía que podía tener un buen resultado. Hice un buen primer run, el segundo tenía para mejorar… Siempre me costó eso de salir ya y sentir bien el auto y todo el grip que tiene. Es un poco la adaptación que me falta: estar al límite desde el principio”, reconoció Colapinto en el paddock, cuando enfrentó a los micrófonos de la transmisión oficial.
Y continuó: “Así y todo hice una buena primera vuelta. Sé que tenía que mejorar para la segunda, pero toqué afuera en la 7 y perdí la vuelta… Me fui afuera y creo que rompí un poco el piso. Una lástima. Después, tenía poca carga y no pude terminar la vuelta. Una pena porque había potencial, era un buen circuito para entrar en la Q2. Pero bueno, es parte del proceso de aprendizaje. Tengo pocas vueltas arriba de un auto de F1, así que recién comienza, pero tenía ganas de hacerlo un poco mejor en el segundo run”.
Esa maldita curva, la lesmo 2, que tuvo a maltraer a varios de los pilotos desde ayer, y que al mismo Franco le apareció como una trampa que perjudicó su rendimiento en la primera clasificación, no fue excusa para la autocrítica de Colapinto. “El noveno puesto en la práctica nos dio la visión de que podíamos pelear un poco más arriba. Una lástima ese error, porque estaba bien y competitivo para quedar un poco más adelante”, señaló el piloto pilarense.
De hecho, en la acción en la que por un segundo pierde el control del auto, tiene tiempo para pedir disculpas a su equipo a través del sistema de comunicación: “Lo siento por eso”, dice en inglés Colapinto con un tono evidentemente compungido.
El pedido de disculpas por su error
LA NACIONOtras noticias de Franco Colapinto
Espectacular. Colapinto, el "besamuros" que ya pasa de la promesa a los hechos y asombra a la Fórmula 1
"¡Sangre por todos lados!". A Colapinto le pasó de todo en la previa: un corte, una anécdota desopilante y la discusión con el médico
De Reutemann a Colapinto. El mismo equipo, la misma bandera y una pasión fierrera que vuelve a emocionar a la Argentina
Más leídas de Automovilismo
Límite para las "papaya rules". Fórmula 1: McLaren ordenó a sus pilotos para realizar el ataque sobre Max Verstappen
La F.1 y su conexión olímpica. Ocho pilotos que fueron parte de los Juegos y el fascinante príncipe que se casó con una argentina
Prueba superada. Después del despiste en el inicio de la jornada, Colapinto terminó 14 en la segunda práctica
"Una sólida FP3". Colapinto terminó delante de Hamilton y Alonso en la última práctica: se viene la clasificación para el GP de Azerbaiyán