Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El choque de George Russell en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de México
El británico se golpeó fuerte y no pudo volver a girar este viernes; el neerlandés, complicado
- 3 minutos de lectura'
Franco Colapinto participó con buenas sensaciones de la segunda sesión de entrenamientos libres en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se desarrolla el Gran Premio de México de Fórmula 1. El argentino, de 21 años, afronta su quinto fin de semana en la máxima categoría del automovilismo.
En la segunda práctica, de 90 minutos, ya en los primeros instantes se pudo observar al neerlandés Max Verstappen molesto con el rendimiento de su auto, aún más que en la jornada anterior. “Sigue habiendo algunos ruidos extraños y tampoco funcionan los frenos”, se lamentó el tricampeón del mundo, en un intercambio a través de la radio con su ingeniero. Las cosas irían peor.
🇳🇱 ¿QUÉ ES ESE RUIDO, MAX?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 25, 2024
Verstappen se dio cuenta que algo no andaba bien en su Red Bull, durante la #FP2 del #MexicoGP.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/YgwSt0KW9C
La bandera roja apareció minutos después con el choque del británico George Russell contra la defensa en una curva. El piloto pasó por encima de un piano, perdió el control del Mercedes, que había sido el más rápido en la FP1, y terminó con un duro impacto de costado.
Bajó del auto con alguna dificultad, caminó hacia el auto de asistencia con alguna molestia evidente y fue llevado al centro médico. La pista se mantuvo cerrada hasta ser reacondicionado el sector dañado, lo que demoró unos 20 minutos, y Russell no volvió a subirse al auto.
🚩 LA PRIMERA BANDERA ROJA EN LA #FP2 FUE POR ESTE CHOQUE DE RUSSELL
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 25, 2024
El británico pisó mal el piano y, tras perder el control, se golpeó fuertemente contra la defensa del #MexicoGP.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/ne42WDK2rH
De la primera media hora de práctica apenas llegaron a girar los autos durante poco menos de 15 minutos. En ese lapso, Franco se mostró como uno de los más veloces: 7°, con 1m19s025/1000, a 1s216/1000 del español Carlos Sainz (Ferrari), que volvió a mostrarse veloz como en la tanda inicial y dominó el entrenamiento, esta vez delante del australiano Oscar Piastri (McLaren). La gran revelación del viernes resultó el japonés Yuki Tsunoda (RB), que consiguió el tercer mejor registro en ambas tandas.
Las declaraciones de Colapinto
En la primera, Colapinto había registrado el undécimo mejor tiempo entre los 20 pilotos que correrán este fin de semana el Gran Premio de México, cuya clasificación será el sábado, tras el tercer ciclo de entrenamientos libres, y la final el domingo. En la segunda práctica, donde giró mucho con el auto cargado y los tiempos eran altos la mayor parte del tiempo, quedó finalmente 14°, a 1s209/1000 del más rápido.
Al reanudarse la práctica, ya con menos de una hora por delante para probar con diferentes neumáticos, los pilotos comenzaron a mejorar durante un breve lapso. Recién allí hizo su primer giro fuerte completo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). En cambio, Verstappen no logró marcar ningún tiempo en la sesión: el equipo está trabajando en el auto y cada vuelta que intentaba no la cerraba por fallas en el Red Bull, que finalmente volvió al box y fue desarmado.
🏁 DE VUELTA A LAS PISTAS
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 25, 2024
Fernando Alonso y su Aston Martin en la reanudación de la #FP2 del #MexicoGP.
▶️ Más 🏁 #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Q1d7C1uwTt
El compañero de Colapinto, el tailandés Alexander Albon, fue protagonista de un insólito choque con el británico Oliver Bearman (Ferrari) en la primera tanda, lo que dejó el Williams con serios problemas en el chasis. Por eso, durante la segunda sesión seguían trabajando en el vehículo, aunque sin intentar que logre girar. Frustrado, el piloto siguió la práctica desde el box, esperando tener la posibilidad de subirse. Pero no logró hacerlo.
Seguí leyendo
"Está al revés". El linyera anónimo que ayudó al "Mago" del automovilismo a reparar un Torino de TC y hoy es empresario
Indios Chapaleufú, sangre Heguy. El orgullo de la nueva generación, la emoción de padres y abuelo y una final a la vista
"Chirola" Scolni. La decisión que cambió para siempre la carrera de un crack del rugby y que 40 años después sigue llamando la atención
Otras noticias de Fórmula 1
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo