Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1: una amplia mejora en los últimos entrenamientos
Después de andar por el fondo en la jornada inicial, el argentino se posicionó bien en los ensayos con miras a la prueba de clasificación
- 4 minutos de lectura'
Raro fue que los Red Bull terminaran 17º y 19º la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Las Vegas, en el jueves del desierto de Nevada, el viernes de la madrugada argentina. Y raro, también, que los Williams concluyeran 18º y 20º, en un circuito en el que se esperaba rindieran bien, porque premia a los motores. Y los coches ingleses tienen poderosos Mercedes por unidad de potencia.
Pues este viernes local, incipiente sábado del otro lado del ecuador más al este, las cosas fueron más normales en la tercera y última tanda de entrenamientos de la tercera fecha del año en suelo estadounidense, 21ª estación del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los Red Bull se pareciern más a los Red Bull de esta parte del campeonato, con Max Verstappen quinto y Sergio Pérez decimotercero, y los Williams se ubicaron séptimo y octavo al cabo de la hora de ensayos en las calles de Las Vegas. Alex Albon se colocó un puesto por delante de Franco Colapinto.
La “gambeta” de Colapinto para evitar un choque en cadena
El chico de Pilar, al igual que otros nueve pilotos, estuvo guardado en el primer tercio de esa hora. Esperando que algunos colegas calentaran la fría pista urbana, a la que Colapinto había criticado insistentemente el día anterior. Franco, sin casco, sin siquiera la parte superior del buzo antiflama puesta –a pesar de la baja temperatura–, miraba plácido en un monitor lo que hacían los que se le animaban al fresco asfalto de Las Vegas, que presentaba 17° (uno y dos grados más que en las sesiones del jueves/viernes), contra 15° del ambiente. Recién a falta de 32 minutos su FW46 salió de los boxes.
La correción con un volantazo para no golpear un muro
Ya desde el comienzo se lo vio más cerca de los ubicados más arriba en la clasificación. Cuando quedaban 24 minutos estaba a 1,5 segundos del mejor tiempo de vuelta, y un minuto más tarde se ubicó a 0,5 segundos, en un temporario quinto lugar. No lo afectaba alguna que otra pasada de largo, producto del poco agarre que ofrecía el desaprensivo pavimento.
El motivo de la bandera roja
En una de las ocasiones debió seguir un poco de largo para no embestir a un Alpine ni provocar un choque en cadena con el Mercedes que precedía al auto francés. Luego tuvo que corregir con un contravolanteo en el ingreso a una de las curvas más problemáticas del trazado de 6201 metros para no hacer contacto con el muro de la izquierda. En cualquier caso, devolvió intacto su Williams al garaje, una premisa crucial después de la destrucción a la que lo sometió con dos impactos en el Gran Premio de San Pablo.
La vuelta de Russel, la mejor de la sesión
Esa prudencia de la jornada anterior y la desconfianza en un dibujo nuevo para él contuvieron el andar de Colapinto, pero este viernes/sábado el argentino transitó más suelto. Por cierto, en cada día fueron probadas distintas puestas a punto: en buena parte del primero se buscó información sobre el estado de la pista –además de fría, cubierta de polvo– y luego desempeño en ritmo de carrera, con el tanque lleno; en el segundo, giros rápidos, con miras a la prueba de clasificación, que tendrá lugar a las 3 de la madrugada del sábado de Buenos Aires, con tranmisiones de Fox Sports y Disney+.
FP3 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) November 23, 2024
George Russell is fastest ahead of qualifying #F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/bdhNf3LDwf
Luego de una breve interrupción con una bandera roja por una detención del Aston Martin de Lance Stroll en una recta, la tercera etapa de las prácticas se reanudó y terminó de acomodar la clasificación. Volvió a quedar al frente un Mercedes, pero en lugar del de Lewis Hamilton, que había dominado la jornada inicial, esta vez se trató del de George Russell, con 1m33s570/1000. A 215/1000 se situó el McLaren del australiano Oscar Piastri; a 348/100, el Ferrari de Carlos Sainz; a 438/1000, el otro McLaren, de Lando Norris, y a 567/1000, Verstappen. Hamilton se ubicó sexto, a 771/1000, y ya a continuación figuraron los Williams: Albon, a 837/1000, y Colapinto, a 1s153/1000.
Seguí leyendo
"Ya no ganás con la camiseta". Un polo más parejo y con resultados no tan previsibles: las razones de un cambio saludable
Palermo renovado. El chico-récord de 16 años y más adolescentes: los jóvenes que revolucionaron el mejor polo del mundo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Otras noticias de Fórmula 1
Quedó 14º en la qualy. Colapinto chocó fuerte, rompió el Williams y puso en duda su participación en la carrera de Las Vegas
Gran Premio de Las Vegas. La mejoría de Franco Colapinto y la queja de Max Verstappen en la última práctica
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino